¡Que viva el fútbol sala! ¡Y que viva el UMA Antequera! Los penaltis evitaron ampliar la proeza constante del equipo universitario en la Supercopa de España de fútbol sala, tras empatar a 4 en la primera semifinal ante el Movistar Inter.
Se llegaba al primer título del año en Alzira, clasificados por ser campeones de la Copa del Rey y en frente el Movistar Inter en la primera semifinal. La segunda la juegan el Barcelona y ElPozo Murcia.
A un partido puede ganar cualquiera, pero ¡vaya partido!, al que el equipo de Pato sumaba sus dos refuerzos del mercado invernal: Rubí, del Levante, y Fits, del Anderlecht belga.
Un primer tiempo donde los del Inter fueron superiores en sus primeros quince minutos con un un Fits que demostró su juego de envergadura, jugando de espaldas ante la portería rival donde Conejo estuvo bien, no, ¡inmejorable! Partidazo de «SpiderCone». Paraba de todas formas: despejando, saltando, volando, y lo más difícil, blocando el esférico.
Entre los disparos más destacados, los de Tomáš Drahovský que avisa por los del Movistar, y luego Rubí. En los últimos instantes, Óscar que sube arriba y tiene una gran ocasión para los de Tete, que se agrandan en los últimos instantes del primer tiempo. Y final, al descanso con 0 a 0.
Empezaba el segundo tiempo, ¡qué homenaje al fútbol sala! Cecilio adelanta al Inter solo ante Conejo. Miguel, el gran capitán, empata en el 22. Ocasión de Cobarro y de Fitz. Y Drahovský que pone el 2 a 1 en el 25, pero Miguel iguala de nuevo como respuesta.
Jesús Herrero y Conejo que dan un mano a mano bajo palos y Alvarito que tiene la mala fortuna de despejar el balón dentro del área. Faltaban 5 minutos y, ¿adivinan? Portero-jugador y con tanta magia, el mago Davilillo que vuelve a empatar: 3 a 3. ¡Qué partido!
Faltaba un minuto y Cecilio, el ex del UMA, que adelanta al Inter, pero… el fútbol sala es justo muchas veces y Cobarro que empata a falta de 20 segundos. Faltaba su acción y llegó en el momento decisivo. Portero-jugador ahora para el Inter y final… Se decidiría en los penaltis.
Tripodi marca el primero para el Inter, y Quique para el UMA Antequera. Cecilio mete el segundo y Pablo Ordóñez falla el suyo. Raúl Gómez consigue el 3 a 1 en los penaltis y Cobarro marra el suyo.
Final, pena máxima porque el UMA Antequera estuvo a un paso de otra final. El Inter fue superior en gran parte del primer tiempo, se notó sus dos refuerzos y la confianza en los penaltis.
Termina la Supercopa, ahora de nuevo la Liga, con la ronda de la Copa del Rey, la Copa de España y el doble objetivo: la permanencia y mantener la identidad de los valores del UMA que emprendieron Pedro Montiel y Moli y consagran Eloy Cano y Tete, el entrenador, el jugador, el míster, el hombre, el profesor…