La igualdad de la liga se dio este viernes 13 en Pamplona donde el Xota, que era colista, ganó 3 a 1 al UMA Antequera y se colocó fuera de las dos plazas de descenso.
No dio opción al equipo de Tete que perdía 2 a 0 en el minuto 15 y fue por detrás del marcador, pese a que Óscar redujo en el 31 con el 2 a 1. El técnico Tete ya lo avisó en la previa: el equipo de Pamplona es uno de los que mejor juega al fútbol sala y su lugar en la tabla engaña. Y así lo demostró.
Con más de 2.000 personas en la grada, la afición local quería arropar a los suyos y cómo lo hizo. El capitán Roberto Martil adelanta a los locales en el 9 y el pabellón explota de júbilo. Chispi, portero en tierras navarras, recibía un asedio y Juninho que consigue el segundo en el 14. Portero-jugador sin resultado para los de Tete y 2 a 0 en el descanso.
Primeros minutos con ocasiones en ambas porterías y en el 31, Óscar que acorta distancias con su gol: 2 a 1. Pablo Ramírez tiene el empate, pero despeja el portero local. Expulsión a Chispi y con superioridad en la cancha, los del Xota sentencian el partido con gol del argentino Andrés. Viaje de regreso sin puntos y a preparar el próximo partido en el Argüelles ante ElPozo el sábado 21 de enero.