En cualquier parcela de nuestras vidas, notamos cierta beligerancia que es ya más que preocupante. Ya no hay distintas formas de ver las cosas, o estás conmigo o lo estás contra mí. Esto podría llevar a esa preocupante situación desde niños hasta mayores. El último ejemplo, las Elecciones Generales.
Obvien pensar en un partido en concreto. La mayoría de ellos, por desgracia, basa su discurso en ser los mejores y en cuestionar a los rivales. Hablan de lo conseguido y advierten de perder todo lo recorrido hasta ahora. No creemos que sea posible llegar tan lejos. Si nos centramos en los dos grandes partidos, ni uno ha quemado iglesias ni otro ha abolido el derecho al aborto. Por tanto, dejemos a un lado las comparaciones con el pasado y vivamos en la realidad de hoy.
Como ciudadanos, nos gustaría saber de su programa, de sus propuestas por la comarca, Antequera y la provincia de Málaga. Sin ir más lejos, empezando por la ciudad. ¿Cómo van a desbloquear el Cuartel de la Guardia Civil? ¿Lo dejarán caer o clausurar?
La fachada de la Seguridad Social. ¿La van a mejorar? Y lo más importante: ¿volverán a la atención ciudadana como antes de la pandemia? Hablando de edificios, ¿quitarán la gran barrera arquitectónica de entrada al edificio de Correos? No nos vale lo de la puerta de atrás, la entrada debe ser accesible sin pero alguno.
El ferrocarril. ¿Vamos a potenciar la línea Algeciras-Bobadilla? Sería la conexión entre los puertos de Algeciras y el Puerto Seco. Y la conexión de Antequera y su comarca con la Costa. Esa línea de cercanías que lleva lustros esperando.
La conexión con Málaga. ¿No iban a mejorar los horarios y precios? ¿No será que no les interesa mejorar la conexión con Antequera? Esperemos que no. Hablando de trenes: ¿propondrán que Antequera-Santa Ana se llame Antequera-Puerto Seco y la de Antequera-AV sea Antequera-Dólmenes? De carreteras, años esperando nuevas mejoras. Esos accesos de Sevilla o Córdoba no vendrían mal mejorar.
Agricultura. ¿Cómo se puede dotar al campo, a la vega antequerana, de ayudas europeas acordes con lo que se recolecta? ¿Y qué decir del agua? ¿Para cuándo el trasvase de Iznájar o planes de reutilización del agua que cada vez escasea más?
ADIPA. ¿Cómo es posible que no haya recibido ningún euro directo para la nueva residencia que están terminando? No me vengan con lo de las competencias, porque hay muchas que tampoco tienen, pero sí las usan cuando quieren.
Turismo. ¿Cómo es que siendo Antequera el primer sitio Patrimonio Mundial de la provincia no se tiene en cuenta por campañas turísticas? Conexiones con El Torcal y Los Dólmenes. ¿No se deberían de recibir ayudar por ser destacados por la UNESCO?
Cultura. ¿No tiene Antequera un museo y una ciudad para ser sede de esas iniciativas externas que realiza el Museo del Prado? O el Arqueológico.
En fin, estamos en elecciones y aquí se trata de vótame a mí y no al otro. Pero no me votes por lo que te puedo ofrecer, si no hazlo o no lo hagas por lo que el otro es.
Y hablando de elecciones, pobre mirada a la ciudad, en la que sólo Ángel González opta al Senado por el PP. Hasta hace poco, aunque fueran en puestos de relleno, siempre había políticos del PSOE, incluso de IU y Ciudadanos. Malos tiempos en Madrid para la política local.