Para terminar el verano y antes de comenzar los colegios en Antequera, el Parque Atalaya Gandía reunió este sábado 9 a los vecinos de los diferentes movimientos de los barrios en una fiesta de convivencia.
Se trata de la octava edición de la denominada Verbena del Vecino “Carmen Acedo”, en recuerdo de la mujer que contribuyó por el arraigo de las asociaciones que daba voz a cada barrio y que también contribuía a asociaciones como la lucha contra el cáncer. El cáncer fue quien acabó con su vida un 15 de septiembre de hace dos años, por lo que el Ayuntamiento decidió perpetuar su nombre en este acto vecinal.
Una verbena que se busca promover en torno a las fechas patronales, es decir, entre el 8 de la Virgen de los Remedios y el 16 de Santa Eufemia. Así, este sábado, los vecinos fueron peregrinando hasta el parque.
Fueron algunos muy madrugadores para coger el mejor sitio y a las 12 del mediodía comenzaron las actividades de ocio para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores. El teniente de alcalde de Bienestar Social, Vivienda Pública y Cooperación Ciudadana, y consejero delegado de la SPERACSA, Alberto Arana buscó promover juegos inclusivos y de sensibilización.
Por su parte, se encargó del servicio de la barra-bar, la Asociación de Vecinos de San Juan, contando con la colaboración del alcalde Manuel Barón para preparar la paella. Alternativa para el día, aunque los vecinos llevaron sus propios ágapes y refrigerios.
Ciudadanos ejemplares
Tras el mediodía, a primera hora de la tarde, la Corporación Municipal presidió la concesión de los “ciudadanos ejemplares” del año, para lo que cada colectivo vecinal propone a uno de sus vecinos. Buscan sus años de experiencia, su labor anónima, alguna actividad desarrollada últimamente y su conciencia de unidad vecinal.
Así los vecinos de Vera Cruz distinguieron a Fernando García de los Ríos, los de Puerta de Granada a Carmen Mercedes López Ojeda, desde El Arenala José Ortiz Salmón, por Bobadilla Estación a Antonio Jesús Montenegro Maldonado, La Fuga de Juan García de Bobadilla a Eduardo Pérez Román, García Prieto a Purificación Burruecos Carmona, San Juan a Moisés Acedo Sánchez, San Miguel a Juan Campos Rodríguez y el Área de Cooperación Social del Ayuntamiento a Jennifer Campaña Clavijo.
Una jornada en la que el alcalde recordó que era un “día festivo con los vecinos de los barrios y anejos donde Carmen Acedo está muy presente” con su recuerdo.
Hubo animación musical a cargo de Mael Flamenco, la cantante de copla Maika, Mr. Pacman o DJ DoubleP. El teniente de alcalde Alberto Arana hace una valoración más que positiva del resultado de una verbena a la que asistieron 4.000 personas que superó la previsión prevista por parte de la organización de la verbena tras la Real Feria de Agosto.