jueves 21 noviembre 2024
InicioServiciosEsquelasNos deja don Manuel Valle Lara, “Valle de la Costa Azul”, un...

Nos deja don Manuel Valle Lara, “Valle de la Costa Azul”, un referente del comercio tradicional de la ciudad

El pasado 2 de agosto nos dejaba a los 99 años, un referente de la Antequera del comercio tradicional de la mitad del siglo pasado, don Manuel Valle Lara, conocido como “Valle de la Costa Azul”. A pesar del paso de los años, la ciudad recuerda con agradecimiento sus años tras el mostrador, su amabilidad, su atención y su don de gentes.

Sus hijos: Esperanza, Juan Manuel y Victoria, reciben multitud de muestras de pesar por su sentida pérdida, como en su día las recibieron por su madre, doña Esperanza Torres Campos.

Este próximo miércoles 11 de septiembre, en la iglesia de San Sebastián a las 19,30 horas, se le dedicará una misa funeral por su eterno descanso. Su familia invita a sus amigos a compartir ese momento en el templo colegial.

Don Manuel era natural de Cuevas Bajas y se trasladó a Antequera a los 10 años en plena guerra. Aquí comenzó a trabajar en el sector textil y fue referente en la tienda de tejidos de La Costa Azul, frente al Hotel-Bar Castilla en calle Infante don Fernando.

“Valle de la Costa Azul” tenía el don de gente de conectar con el público, de saber lo que necesitaban y querían. Así fue un referente para los vecinos de Antequera y los pueblos de la comarca porque La Costa Azul fue un eje del tejido comercial tradicional de la ciudad.

Por otra parte, una persona muy sociable y activa, formando parte de la junta fundacional de la Excursionista. Fue uno de los que arrimaron el hombro para hacer posible este colectivo social de la ciudad.

Muy amigo de sus amigos, un buen y ejemplar esposo, fue muy activo y al cerrar La Costa Azul en los años 90, siguió al frente del edificio donde se encontraba, trabajando por su cuenta hasta los 80 años en el sector de locales.

Además de su familia y trabajo, le encantaba caminar por la ciudad, visitando rincones y espacios que disfrutaba de ver cómo se mantenían y mejoraban. Así lo hizo hasta una semana antes de fallecer.

Que el Señor, y la Virgen de la Paz, de la que era muy devoto, ayude a su familia a superar su pérdida y que quede en nuestra memoria lo que hizo en sus 99 años de vida: servir en el comercio tradicional.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes