No es casualidad. El Paseo Real quiere vida y los antequeranos se sienten cómodos allí. En agosto fue la Feria de Día, este sábado será el bienmesabe más grande del mundo. En noviembre será Halloween.
En diciembre serán las atracciones por Navidad. El Paseo Real está a un paso de todos los barrios; en el centro, cerca de la zona residencial. En una amplia zona peatonal, con aparcamiento fácil y próximo. Un lugar donde quienes acuden se sienten bien y con ganas de diversión.
Volviendo al bienmesabe: 24 metros es el objetivo marcado por Piobiem para realizar el bienmesabe más grande del mundo. Desde las 12 horas, la Cofradía de “Abajo” estará a cargo del servicio de barra de comida y bebida, con paella gigante, para amenizar la espera de la elaboración de este gran postre típico antequerano, que busca superar los 20 metros y 34 centímetros de 2023.
Recuerdan que para poder optar a una opción de este postre se debe adquirir el tiquet de forma previa al precio de 3 euros, y el mismo día, será a 4 euros. Incluye dicha porción y a elegir entre una botella de agua, café, una copa de vino o un batido.
Durante estos días previos desde Piobiem han estado elaborando los distintos ingredientes: 74 planchas de bizcocho y la masa de almendra, además del resto, todo compuesto por: 3.100 huevos, 80 kilos de azúcar, 50 litros de almíbar, 5 kilos de canela y 100 kilos de cabello de ángel.
Se comenzará a repartir las distintas porciones a las 17,30 horas, momento en el que se conocerá si se consigue superar el récord establecido. Para amenizar toda la tarde habrá música en el Paseo Real. Primero ambientación que correrá a cargo de Dj DoubleP, y posteriormente música en directo con Dr Jones y para cerrar la noche Los Pacos, que siguen celebrando su décimo aniversario.
La fiesta continuará hasta las 2 de la madrugada, hora prevista de fin de fiesta.
Un sábado intenso en el que el Paseo Real volverá a ser centro del ocio local. Al igual que se espera de una agenda anual cuando se reabra el Cine Torcal, el Paseo Real tiene que tener una programación anunciada con tiempo. Con ella, habilitar el templete de la música donde ya vimos en los actos del Día del Libro y en la propia Feria que no está adaptado para ello.
Los más mayores recuerdan aquellos conciertos de la banda de música de los domingos a mediodía. Quizá llega la hora de retomarlos. Música clásica por doquier, villancicos en Navidad, coplillas de Carnaval en febrero, marchas cofrades en Cuaresma, zarzuela, ópera, BSO y todo lo demás que puede albergar el lugar.
Antequera necesita grandes espacios para celebraciones al aire libre y en un lugar cubierto. El Alcalde ya dejó caer que el Paseo Real, junto al nuevo auditorio en el Corazón de María, serán los dos espacios ofertados. Mientras se ejecuta este nuevo proyecto, el Paseo Real requiere esa pequeña mejora para así disponer de un lugar acogedor.
La ciudad crece y requiere de nuevos espacios. El Paseo Real sigue siendo uno de los favoritos y únicos que se disponen de esas dimensiones y aceptación del público. Este fin de semana, con el Bienmesabe en marcha, se comprobará que es el sitio ideal.
El día del mantecado, el fin de semana de las coplillas, los versos de enamorados, las corales por primavera, los nuevos talentos… aguardan su oportunidad y el Paseo Real es un sitio ideal para mostrarlo.