jueves 23 octubre 2025
InicioCofradíasEl obispo emérito de Málaga y una Reliquia de Madre Carmen cierran...

El obispo emérito de Málaga y una Reliquia de Madre Carmen cierran los aniversarios del Mayor Dolor

La Cofradía del Mayor Dolor de Antequera culminó el sábado 18 de octubre el 75 aniversario de la fundación de su hermandad y el 250 aniversario de la bendición de la imagen mariana que realizara Andrés de Carvajal, con una misa presidida por el obispo emérito Jesús Catalá, en la que se ofreció una reliquia de la Beata Madre Carmen.

El que fuera obispo diocesano presidió la Eucaristía en la que profundizó en la devoción a las imágenes a lo largo de estos años. Alentó a los jóvenes a que mantengan lo que propagaron los fundadores en 1950 y sean ellos los que lleven al centenario de la cofradía dentro de 25 años. Contó con la concelebración del párroco Serafín Corral y el arcipreste Antonio Jiménez, así como con el diácono permanente Rafael Carmona.

También en el transcurso de la misa, tomaron posesión como vocales: Juan Antonio González González e Iván Conde Montes; y se incorporaron a la Junta Joven: Ana Sierras Luque y Miguel Sierras Luque. En la misma se rindió homenaje a los hermanacos que han cumplido 25 años bajo las andas: Juan José Enríquez Arcas, Manuel Gallardo Artacho y Juan Francisco Ruiz Escalera en el Señor; y Juan Pablo Rodríguez Ortiz en la Virgen.

Y las religiosas de las franciscanas de los sagrados corazones entregaron una Reliquia de la Beata Madre Carmen para que se venere en la cofradía. En la acción de gracias, la segunda teniente hermana mayor, Trinidad Calvo, cerró los actos con el agradecimiento a todos los que lo han hecho posible y entregando unos recuerdos al obispo y a las religiosas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes