El Señor de la Salud y de las Aguas está preparado para salir extraordinariamente este sábado 8 de noviembre en Antequera con motivo del 350 aniversario de la fundación de la Real Hermandad. Visitará el Cementerio, para lo que saldrá por la mañana a las 9,15 horas desde San Juan y regresará por la tarde a las 16,30 horas.
Y lo hará recuperando el trono con dosel que llevó al menos hasta 1895, ya que en 1896 estrenó el actual palio neogótico. Para ello se han basado en la antigua fotografía de 1876 con la que han buscado prepararlo lo más fiel a esa estampa de hace dos siglos.
El Señor volverá a llevar pelo natural en un peluca confeccionada nueva para la ocasión; así como el paño de pureza que ha aparecido en una casa de una familia relacionada con el Patrón y que lo ha entregado junto a otro.
Irá bajo dosel en forma de palio, con dos varales en la parte delantera. Se mantiene la bambalina frontal que se ha estado utilizando para las novenas, así como varias de las estrellas de plata del fondo. Todo se ha elaborado en una estructura con andas con las dimensiones de 3,56 metros de alto, 1,35 de fondo y 1,85 de ancho. Serán 30 los hermanacos en un trono cuya estructura será más ancha que de fondo.


La salida por la mañana hasta el Cementerio
A las 9,15 horas está prevista la salida desde su iglesia-sede de San Juan, subiendo por Niña de Antequera, El Carmen, Las Descalzas sobre las 10,15 horas, Carrera de Madre Carmen, Plaza de Santiago sobre las 11 horas, Belén, Puerta de Granada y llegada al Cementerio sobre las 12 horas donde se celebrará una misa a las 12,30 horas. Le acompañará la Banda Municipal de la Roda de Andalucía y se formará un cortejo parecido a los del mes de mayo.
El regreso por la tarde con entrada al Socorro
Partirá a las 16,30 horas del Cementerio, esta vez con la Banda de Música de Otura, para subir por calle Córdoba, Cuesta de Archidona, Santiago, Carrera de Madre Carmen, Cristo de los Avisos sobre las 17,30 horas, Plaza Fernández Viagas, Plaza de San Francisco, calle Duranes sobre las 18,15 horas, calle Lucena, San Agustín y San Sebastián a las 19 horas.
Para terminar subiendo por Zapateros, Viento, Caldereros, Portichuelo, entrando a la iglesia de Santa María de Jesús, para seguir por Cuesta Real, Plaza Carmen Acedo a las 20,30 horas y regreso a San Juan alrededor de las 21 horas. Terminando un día histórico para el Patrón en su 350 aniversario.





