La Hermandad del Cristo de la Misericordia y la Virgen del Consuelo conmemoró el 75 aniversario de la incorporación del Cristo a la Cofradía, coincidiendo con su festividad este sábado 20 de noviembre.
Tras el hermanamiento con Santa Eufemia y la función para personas mayores, la Eucaristía cerró los cultos a las 20,30 horas en la iglesia parroquial de San Pedro, con Eucaristía presidida por el padre José Amalio González Ruiz y el seminarista Serafín Corral Martín.
Durante la celebración, participó el Coro del Consuelo, que sorprendió durante la Comunión al estrenar una adaptación musical a coro del tema cofrade «Caridad Guadalquivir», con letra de Manuel Hidalgo y arreglos de Maite Mohedo. Gustó el estreno, al igual que el día a día del coro de la Cofradía que es unión de la comunidad parroquial.
Antes del besapié, hubo recuerdo para los hermanos mayores que han sido del Cristo: Antonio Bracho Rubio y Antonio Bracho del Río en persona; Miguel González, Rafael Tortosa y Juan Sánchez (representados por sus hijos), Francisco Ríos Colorado (por su bisnieto), y los que no asistieron: José María González, José Gómez, Francisco Calle Pena y Francisco Moreno.