La iglesia de Santa Eufemia de Antequera clausura este domingo 2 de enero, la Exposición «Santa Eufemia en Antequera», como culmen de los actos del Sexto Centenario, que recoge piezas desde el siglo XV al XXI.
Las Monjas Mínimas y la Hermandad de Santa Eufemia han musealizado la iglesia, habilitado dos salas anexas y la sacristía, creando un recorrido interior que ampliará el horario de apertura los fines de semana.
Con este motivo, se ha aprovechado la apertura para la inauguración de una muestra, que recoge la amplia mayoría de representaciones de Santa Eufemia de los distintos templos antequeranos, que concluye este domingo 2 de enero.
Imágenes, grabados, tronos, platería, bordados, pinturas, fotografías, legajos históricos, reunidos en una ocasión única hasta el 2 de enero. La muestra abre todos los días de 11 a 13 y de 17 a 19 horas, salvo 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Un centenar de artículos expositivos toman vida en la muestra «Santa Eufemia en Antequera», una exposición que cierra el Sexto Centenario de Antequera, que se inaugura hoy a las 12 del mediodía en la iglesia de Santa Eufemia.
Esta exposición abre a su vez el Museo de Santa Eufemia, donde se han reunido, por primera vez, la amplia mayoría de obras iconográficas y representaciones de la Patrona, la imagen más representada en nuestra ciudad: Santa Eufemia.
Durante estos 16 días, usted podrá contemplar 10 imágenes, 21 cuadros, 2 templetes, 18 piezas de platería, 6 grabados, bordados, 3 estandartes, varios documentos (entre ellos las diferentes bulas papales) y fotografías, relacionados con la Patrona y con el Sexto Centenario.
Para ello, las Monjas Mínimas y la Hermandad de Santa Eufemia han musealizado el edificio religioso, así como habilitado tres salas anexas para el Museo de Santa Eufemia que se abre desde ahora todos los fines de semana.
Durante los días de la muestra, habrá visitas guiadas a la exposición, que dará un contenido extra a esta Navidad.
Se han reunido piezas de las iglesias de San Sebastián, El Carmen, Jesús, Santo Domingo, Capuchinos, Las Descalzas, Las Catalinas y la propia Santa Eufemia, así como de particulares, el Ayuntamiento, el Museo, Santa María y el Archivo Histórico.