viernes 22 noviembre 2024
InicioOpinionesGracias por dejarme vivir este día

Gracias por dejarme vivir este día

Recuerdo perfectamente cuando en agosto de 2003 en el Vaticano veía al Papa Juan Pablo II ante la mirada emocionada de todos los fieles que estábamos congregados en un recinto que como siempre se quedaba pequeño para escucharle. La sensación que experimentaba en aquel encuentro, vino a mi memoria este miércoles 4 de mayo cuando llegaba la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud a Antequera.

Esta Cruz que él mismo dió a los jóvenes como símbolo de amor del Señor para que lo llevaran a todo el mundo, se convirtió en eso, en amor. Todos los que se acercaban a ella, rogaban, pedían, rezaban con un gran respeto, con fe.

Ese espíritu, serenidad y esperanza que el ya Beato Juan Pablo II transmitía con sólo verlo en la lejanía, se sentía en nuestra ciudad, en la calle y por eso se respiró gran emoción por la Alameda de Andalucía cuando se escuchó más fuerte la voz de los peregrinos de la Marcha Juvenil decir «Juan Pablo II te quiere todo el mundo».

 

Ha sido una suerte para todos poder vivir esta jornada histórica, para mayores, jóvenes, niños y religiosos que han encontrado en la Cruz vida y esperanza. Me siento afortunada de haber podido portar la Cruz y el Icono de la Virgen, símbolos a su paso en Antequera de que todos juntos podemos hacer grandes cosas; ha sido el mejor símbolo de que en nuestra ciudad no hay colores, formas, cofradías, grupos, sino que todos somos UNA, una Iglesia que tiene que seguir trabajando para poder llevar la fe, el amor y la esperanza a aquéllos que tanta falta les hace.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes