El Señor de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera, ha procesionado por sus calles, en una tarde soleada y un poco atípica al adelantar su salida a la tarde del sábado, debido a las Elecciones Municipales, algo que los peregrinos han aplaudido por tener un día más para regresar a casa, lo que ha hecho que acompañen más tiempo como se ha podido observar, por lo que cada vez hat más gente que pide que se mantenga ya en sábado.
Puntuales a la cita, el Señor salía de su iglesia de San Juan a las 19 horas encabezando la procesión la Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música, seguidos del resto del cuerpo procesional. Buena actuación, esta banda va progresando.
Momentos emocionantes para los fieles que le esperaban en la puerta y durante todo el recorrido para acompañarle a su paso por las calles de la ciudad, cientos de devotos que no dudaban en rezar a su paso, a su atenta mirada, pidiéndole salud para aquellos que le faltan.
La Agrupación Musical «José Antonio Galán» de Archidona precede al trono. A las 22 horas, el Señor estaba por San Luis y ya todo el cuerpo procesional va por la calle Infante don Fernando.
El guión presidencial llegaba a las 22,30 horas a las Cuatro Esquinas, en una muy buena noche en Antequera por acompañamiento (los devotos, sobre todo los peregrinos piden que se mantenga en sábado para años sucesivos) y el tiempo.
La llegada a la Plaza de San Sebastián del cortejo procesional se sucede a las 22,50 horas. Oración por el párroco padre Antonio Ramos y a las 23,15 comienza el Señor su particular vega por las cuestas dirección al Portichuelo.
A las 23,35 horas, las campanas del Portichuelo recibían al Patrón, tras subir las esbeltas cuestas. «Encuentro» con la Socorrilla en la puerta de su templo.
Y para terminar, su barrio le espera en su regreso, lluvia de oraciones, música de las bandas y pétalos para recibirle a las 0,16 horas del ya domingo 22 de mayo. Sin tener que llegar al final, adelantamos la opinión de la gente: un éxito el salir en sábado.
Y a las 0,25 horas, el trono de palio descansaba ya de nuevo en el interior del templo.
Vídeos ya disponibles a través de esta noticia y reportaje con fotografías en la edición impresa de este lunes 23 de mayo.