Este fin de semana se celebra la festividad de una de las advocaciones más queridas en la ciudad: la Virgen del Consuelo, Reina del Barrio de San Pedro, que ha sido “bajada” desde su altar de todo el año, al presbiterio donde está bellísima, para recibir, más cerca, la veneración de sus devotos. La Hermana Mayor de la Cofradía del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo, Visitación Bracho del Río, en nombre de su Junta Directiva, nos informa de los actos que han organizado con motivo de la festividad, el próximo domingo día 4, de su titular la Santísima Virgen del Consuelo.
Estos actos, dará comienzo el sábado día 3, a las 12 horas, con el rezo del Ángelus y el paso de los niños bajo la mantilla de la Virgen para pedir su ayuda y protección. También el mismo sábado a las 23,30 horas, oración a la Virgen del Consuelo por doña Macarena Mellado Pérez y a su final, salve a la Virgen.
Y finalmente, domingo día 4, a las 10 de la mañana, rezo del Santo Rosario. A las 20,30 horas, Solemne Eucaristía en honor de la Santísima Virgen del Consuelo.Todos estos actos tendrán lugar en su sede de la iglesia de San Pedro, e invitan a asistir a todos sus cofrades, miembros de otras Hermandades y Cofradías, así como a todos los devotos que lo deseen.