La Virgen del Rosario ha iniciado sus cultos religiosos en Antequera este miércoles 5 con un triduo, que concluirán este domingo 9 de octubre con su procesión anual, según nos informa su hermano mayor Joaquín Gallego Sánchez.
El triduo se desarrolla desde el miércoles 5 hasta el viernes día 7, día de su festividad. La Basílica de Santo Domingo abre sus puertas a las 19,30 horas con exposición del Santísimo y rezo del Rosario y a las 20,30 horas, Eucaristía.
Como novedad este año, el viernes 7, se organizará un Rosario vespertino a las 19 horas, pasando por Viento, Nájera, Coso Viejo, Encarnación, San Sebastián y Cuesta de la Paz. Se rezará en varios puntos del itinerario, en esta iniciativa de llevar la oración fuera de los templos, en las calles de nuestra ciudad.
Y como culmen, para este domingo día 9 de octubre, a las 11, Eucaristía, con salida procesional a las 12 horas.
El recorrido será: Santo Domingo, Viento, Pasillas, Peñuelas, Carreteros, Infante don Fernando, San Sebastián, Zapateros, Viento y regreso a su templo sobre las 14,30 horas.
Al igual que el año pasado, contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de los Amigos de la Música de Antequera, así como la Banda de Música «José Antonio Galán» de Archidona.
La Directiva invita a los cofrades y devotos acompañar a la imagen en su recorrido que, como llevan ya con buena respuesta estos dos últimos años, no habrá presidencia oficial abriendo el cortejo.