En la tarde del miércoles 9 de mayo el Club Baloncesto Antequera jugó su partido de vuelta de los «playoff» al título de Campeón de Copa Federación de Málaga. Me habían contado que en otros deportes la parcialidad de los estamentos arbitrales contra equipos pequeños está claro, yo creía que era otra leyenda urbana. Pero me di cuenta que no, somos un Club pequeño, en historia de nueva creación pero GRANDE, MUY GRANDE.
Como ciudad y como afición nos desplazamos cerca de cien personas a seguir a un equipo Junior que son en otros deportes los juveniles, y nos sentimos sobre todo los jugadores y técnicos ninguneados por unas decisiones poco acertados siempre hacia un mismo lado.
Sabemos que arbitrar es dificilísimo y hay que ayudar a los árbitros y mesa, pero lo ocurrido el miércoles fue gordo no porque se haya perdido, que entra dentro de lo «normal», sino por las decisiones siempre hacia un lado de la balanza.
Cuando jugamos en casa, nuestro delegado de campo nos dicen el estamento arbitral, debe colocarse entre la mesa y el equipo visitante, el miércoles no fue así, se colocó al lado del banquillo local. No puede dirigirse al equipo, el miércoles sí daba instrucciones al equipo local justo al lado de la mesa y delegado federativo que hacían caso omiso ante las protestas de nuestro equipo técnico.
El miércoles el equipo de Benalmádena solicitó un delegado federativo para velar por la limpieza de la competición, nos pareció perfecto, creíamos que esto sería mejor para todos, pero quisiera ver el informe que ha hecho este señor tras lo visto.
Cuando llegamos vemos al Delegado Federativo hablando con el Presidente del Club Baloncesto Benalmádena largo rato con él, nosotros no quisimos hacer lo mismo para respetar su labor e imparcialidad y no dar muestras de compadreo, pero con lo que pasaría después, nos sirve para aprender a saber movernos en estos estamentos (por lo visto esto funciona así).
De todas formas esta carta va dirigida a todos los intregrantes del Club Baloncesto Antequera, GRACIAS por hacer renacer este maravilloso deporte que es el BALONCESTO en nuestra ciudad porque invito desde aquí a todos los antequeranos que se acerquen al Argüelles un domingo y vean el nivel de nuestros equipos y digo nuestros porque pertenecen a todos los antequeranos y gracias equipos por hacernos disfrutar cada partido que hemos vivido juntos.
Ojalá los que organizan y decidan en estas competiciones, un día piensen en los chavales que juegan con ilusión y amor al deporte.
CARMEN SÁNCHEZ