Con la prueba celebrada en Villaverde se cerraban nuestras participaciones en el presente año 2012. En el Provincial de Sevilla en un pequeño municipio con poco más de siete mil habitantes, con una altitud sobre el nivel del mar de 17 metros, y a 26 kilómetros de la capital.
A las faldas de Sierra Morena desde donde baja el Siete Arroyos con su pequeño cauce bañando los aledaños del Parque Javier Tirado, junto a la Ermita de la Virgen de Aguas Santas, patrona de la localidad. Una de las imágenes de la Madonna más antigua de la Península, que data probablemente del siglo VI o VII, en la Catedral de Sevilla existe una réplica. En este bello paraje, con una mañana que en principio se preveía fría y que después tornó en una agradable día para el ciclismo de BTT con un circuito que nos habían preparado de unos 3,5 kilómetros que discurría a lado y lado Siete Arroyos, a pocos metros de su desembocadura en el Guadalquivir.
Hasta allí nos desplazábamos a temprana hora del domingo doscientos sesenta y dos corredores… inscritos en una prueba de BTT en la modalidad de Rally. Particularmente retirábamos nuestros dorsales y nos aprestábamos a dar una vuelta de reconocimiento al circuito. Fue en la categoría de Cadetes donde Javier Rodríguez Ruiz, conseguía subir a podio en la segunda plaza.
En la categoría inmediata, Marcos Morente Mateo conseguía el undécimo puesto, en éstas, sus primeras carreras como Júnior.
En la categoría de Sub/23, dos Socios que andan más ocupados en conseguir asegurarse un puesto de trabajo que en el propio entrenamiento, no quisieron perderse la oportunidad de participar en este bonito circuito, Félix Orozco González y Jesús González García, conseguían pedalear sus cuatro vueltas terminando en los puestos vigésimo segundo y vigésimo tercero respectivamente.
En la difícil y disputada categoría de Máster/30 otro nuevo socio se adentraba a pedalear sus cuatro vueltas, Pedro Manuel Moya Cabrera conseguía clasificarse en el puesto vigésimo octavo.
En la categoría de Máster/40 donde también habíamos de entrar los de 50, Juan Jesús Rodríguez Martín entraba en meta en el puesto quinto y quien les cuenta lo hacía en el decimosegundo.
Nos quedarían dos citas más para completar el presente Circuito Diputación Provincial de Sevilla de BTT, pero habrá de ser ya en el próximo año 2013. Concretamente los días 13 de enero, en Osuna, población sevillana que se estrena en esto de las competiciones de BTT y la última el 3 de febrero en El Ronquillo.
Les dejo con otra curiosidad más del pintoresco pueblo de Villaverde del Río, entre foráneos y vecinos de los pueblos circundantes de Villaverde, al villaverdero se le conoce cariñosamente como “pancipelón”.
QUE LAS NAVIDADES LES SEAN BENIGNAS Y ES NUESTRO DESEO EL QUE PUEDAN DISFRUTAR DE UN MEJOR Y PRÓSPERO AÑO VENIDERO.