viernes 22 noviembre 2024
InicioOpinionesDios existe

Dios existe

Desde tiempos inmemorables el hombre siempre asistió como testigo activo a la gran lucha de poder, entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, entre libertad y opresión, entre… La ignorancia y el conocimiento.

La muerte fue uno de los conceptos que dieron origen a las religiones. La evolución del lenguaje, la capacidad comunicativa del ser humano propició el asentamiento de las creencias religiosas. Se dice de un ser humano cuando se declara ateo, ser persona que no cree en la existencia de ningún Dios, mientras que aquellas personas que afirman no poder atestiguar la existencia o no de un Dios podríamos llamarles agnósticos.

El resto de seres humanos, los llamados creyentes, bien de una u otra religión formamos una gran mayoría de la población mundial, si por votaciones hubiera que dirimir el hecho de si existe o no alguna deidad, parece estar claro que se conseguiría una muy sobrada mayoría de votantes afirmando que Dios existe.

La mudanza, el desarrollo o evolución, si me permiten la palabra, que están experimentando las principales Religiones o creencias religiosas a nivel mundial está llevando al individuo a la pérdida del temor al pecado. En la antigüedad se pensaba que el hombre era la medida de todas las cosas. Hasta los dioses en la cultura griega tenían y compartían vivencias humanas. En la Edad Media, dios con la teología imperaban por encima de todos los poderes. Estamos en los inicios, en los primeros pasos del siglo XXI, siglo que habría de abrirnos las puertas a civilizaciones extraordinarias. Pero éstas parecen estar condenadas a ser paridas por la preñez de la economía.

 

El dinero, el poder económico se está erigiendo como el valor supremo de una civilización que cada vez está con más contundencia menospreciando la libertad del ser humano, condicionándosenos a ésta, las más de las veces. Amparándose en factores culturales, el sistema de premios y castigos imperante en la gran mayoría de las religiones está quedando desfasado, ya no hay miedo al pecado.

El afán desmedido por las riquezas que cada día ponen de manifiesto las hegemonías del poder mundial, la codicia por conseguirlas antes que… su prójimo, y así poder ejercer sobre él, un poder incondicional, están llevando al ser humano a despreciarnos los unos a los otros.

La… Antimateria, el bosón de Higgs, modificaciones genéticas, neurobiología, nanotecnia… ¿Hacia dónde camina el ser humano? ¿Está intentando el ser humano erigirse en un nuevo Dios como ya lo intentaron algunos Faraones Egipcios? De ser así… ¿No estaríamos sufriendo ya algunas plagas de avispados e indeseables parásitos de una cada vez más decrépita Sociedad?

Es difícil saber qué clase de seres humanos nos sucederán y cuál será la organización social de ese ser físicamente modificado.

 

Buda y el Ché Guevara, quizá no tuvieron mucho en común. Las Religiones no eran santo de los guerrilleros. La violencia tampoco lo fue del orondo dios oriental. Pero una palabra sí que les unió. El primero insistió hasta el agotamiento en predicar que la ignorancia era el peor pecado del ser humano, y que arrastrándonos con ella, nunca saldríamos del Samsara. El otro predicó entre bananos y plantas de tabaco, que un pueblo ignorante sería siempre engañado.

Club Deportivo Ciclista Antequera les desea Feliz Navidad.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes