lunes 25 noviembre 2024
InicioNo categorizadoCompartimos un objetivo: Burkina Faso

Compartimos un objetivo: Burkina Faso

ONGD Solidaridad Don Bosco Sede Antequera colabora con el proyecto Rompiendo el ciclo de la calle en Bobo-Dioulasso. En todas las ciudades de África subsahariana existe este fenómeno que cada año afecta a miles de jóvenes.

El fenómeno de los chicos de calle en Burkina Faso ha ido en aumento, ya que la situación económica del país está favoreciendo que cada día más familias decidan optar por el abandono de sus hijos. Los primeros perjudicados son los niños de las zonas rurales, cuyas familias no pueden hacerse cargo de ellos, por lo que emigran a la ciudad en busca de posibilidades de futuro. Abandonan la escuela y pasan su infancia, adolescencia y juventud con la esperanza de encontrar sustento. Sin embargo terminan viviendo en la calle, sin recursos, robando y mal viviendo en núcleos de alta conflictividad donde las esperanzas de sobrevivir y encontrar una salida son remotas.

En la raíz de este problema se encuentran varias razones, pero la más señalada es la falta de educación básica y la falta de una capacitación profesional que les permita una fuente de ingresos adecuada. Nuestro proyecto trata de captar chicos de la calle ofreciéndoles la posibilidad de participar en actividades de ocio y tiempo libre, pasando por una alfabetización mínima.Se intenta localizar a sus familias para hacer una labor de sensibilización y conseguir la reinserción familiar.

A los jóvenes que consiguen recuperar el estudio con más facilidad, se les prepara en el centro Domingo Savio para superar el examen de educación primaria y que accedan a la escuela ordinaria, donde se intenta que se reinserten para terminar allí sus estudios con el resto de chicos de su edad. Pueden seguir sus estudios en el Centro Profesional Don Bosco, obteniendo una capacitación profesional que les permita acceder a un trabajo en condiciones óptimas para la zona.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes