Adif ha adjudicado la reparación del paso inferior existente en la estación Bobadilla (Antequera), en la provincia de Málaga, perteneciente a la red ferroviaria convencional, según comunicado del Gabinete de Comunicación de la Delegación Sur de Adif.
«Esta actuación pretende dar una solución a los problemas derivados de las inundaciones de todas aquellas zonas de cotas bajas y vías, así como la inundación completa del paso inferior existente en la estación de Bobadilla, con motivo de las intensas lluvias.
Para la resolución de esta situación se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:
Demolición y mejora de los pavimentos y paredes, así como limpieza del sistema de drenaje y las canalizaciones.
Reposición de la instalación eléctrica mediante el montaje de nuevas canalizaciones, circuitos y elementos de iluminación y señalización de las rutas de evacuación.
Recrecido del acceso exterior de la escalera lado oeste, incluyendo la formación de cuatro nuevos peldaños para evitar otra posible entrada de aguas, y cegado del acceso norte de la misma.
Las obras se han adjudicado a la empresa Copesol por un importe total de 62.620 euros (IVA incluido)», termina el comunicado del Gabinete de Comunicación de la Delegación Sur de Adif.