El proyecto del corredor ferroviario ha sido teme de debate en el Consejo europeo. El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, registró una pregunta parlamentaria con solicitud de respuesta oral para su debate, en el seno de la Comisión Europea, sobre las inversiones que viene realizando el gobierno español en el tramo de red ferroviaria de Algeciras-Bobadilla, según comunicado del Departamento de Comunicación de IU de Antequera.
«Willy Meyer ha preguntado directamente a la Comisión europea si considera justificado que el gobierno de España invierta tan solo 50 millones de euros en el tramo Algeciras-Bobadilla, siendo el punto de partida del Corredor Mediterráneo.
El grupo municipal de IULV-CA Antequera recuerda que la puesta a punto de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla es fundamental para la entrada en funcionamiento del Puerto Seco, ya que será la vía de llegada y partida de las mercancías.
Si el Gobierno del PP sigue sin destinar la inversión necesaria para el tramo Algeciras-Bobadilla, el Puerto Seco corre el peligro de convertirse en un simple almacén, en un polígono industrial más, lejos de la función logística, de nudo de comunicaciones para el transporte de mercancías para la que fue proyectado», termina el comunicado del Departamento de Comunicación de IU de Antequera.