Ante la iniciativa particular que ha surgido últimamente proponiéndome para ser “ayudante” de los Reyes Magos este año en Antequera, sólo puedo dar las gracias a los comentarios que muchas personas han realizado, la mayoría de las cuales ni conozco, y que son el mejor regalo a todo el trabajo realizado estos meses.
Pero sinceramente no merezco este privilegio, porque este proyecto es el resultado del trabajo de muchas personas, es un proyecto de toda Antequera y por Antequera. De la ACIA, su junta directiva y su técnico Jaime por todo su trabajo y dedicación; del Ayuntamiento, por volcarse con la idea y dar todas las facilidades posibles; de Antequera Solidaria y sus voluntarios, porque trabajan 365 días al año para ayudar a los que más lo necesitan; de Aesclick y todos sus socios que han hecho realidad este sueño; de cada uno de los patrocinadores, que han confiado en el proyecto.
De muchas manos cercanas como Francisco Sánchez, Paco Valencia y Francisco Ruiz, por la cantidad de horas que le están dedicando; de mis padres y hermanos por su apoyo incondicional y ayuda; y en especial de Ana y de Juan que han estado a mi lado y a los que le he quitado mucho tiempo estos meses.
Este año uno de los ayudantes de los Reyes Magos será un responsable de ACIA, un premio más que merecido por su labor y por organizar una exposición inigualable.
De corazón, gracias por esos comentarios y por las felicitaciones y reacción de todo el que pasa por la exposición, es el mejor regalo que podía soñar. Disfrutemos de una exposición única y que llenará de ilusión nuestra ciudad estas Navidades. Como dice una gran persona, que seamos felices haciendo felices a los demás.
JUAN TRUJILLO, Comisario de la Exposición “Un paseo por la historia”