viernes 22 noviembre 2024
InicioOpinionesMi carta a los Reyes Magos

Mi carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, aunque no lo creáis durante todo este año he estado pensando muy detenidamente las cosas que os voy a pedir en esta carta. Para empezar y aunque parezca más bien un milagro, os quiero pedir empresarios más valientes y coherentes para mi país. Me gustaría que los empresarios entendieran que la crisis en sí no es la causa de todos los problemas, la crisis es una condición de trabajo. Digamos que existen “empresarios aficionados” a los que la crisis le ha puesto de manifiesto sus ineficiencias como directivos. Hay que adaptar los modelos de negocios y los procesos de la empresa a los nuevos tiempos, tengo claro que ahora es el tiempo de los valientes y de la gente bien preparada para hacer empresa de futuro. Estas empresas son las que generan trabajo de calidad y por ello generan riqueza en nuestra sociedad.
 
Por otro lado, también quería pediros unos políticos con más formación y sobre todo en temas económicos. Desgraciadamente en mi país nos podemos encontrar a políticos de las más diversas profesiones tomando decisiones de millones de euros sin tener ni la más remota idea de temas económicos, como por ejemplo la contabilidad financiera o las finanzas operativas. En cualquier administración, ya sea local, provincial, regional o incluso nacional, nos encontramos a políticos con muy poca formación. Ni tan siquiera saben leer un balance de situación o una cuenta de resultados y además como políticos que son, se encuentran sometidos a intereses de la más diversa índole. De las personas por las que se dejan asesorar los políticos, mejor no vamos ni a hablar. No sería mala idea que aquel individuo que quisiera dedicarse a la política tuviera que superar algún tipo de “prueba de acceso” para demostrar su valía como aspirante a profesional de la política y lo que es más importante, como gestor de los recursos.
 
Por último, me gustaría pedir para los ciudadanos de mi país mucha esperanza, sobre todo para la gente joven. Existen millones de jóvenes muy preparados, muy válidos como personas y sobre todo como trabajadores que están muy desilusionados con su porvenir. No deben de olvidar que otras etapas anteriores de la historia de nuestro país aun peores que la situación actual se superaron notablemente con el esfuerzo de todos.
Para finalizar quiero felicitar a todos nuestros lectores, sinceramente les deseo todo lo mejor para este recién estrenado año 2014. Paz, Salud y Amor.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes