La expo de Playmóbil ha sido la estrella de Navidad en Antequera, y su promotor, Juan Trujillo, un “rey mago” particular cuya iniciativa puede dar unos 60.000 euros al banco de alimentos local, que coopera con 3.500 personas necesitadas.
Aunque no hay aún datos oficiales porque tienen que desmontar y cerrar cuentas, “Con las entradas, sabemos que el sobrante va a ser algo muy importante”, nos dice Trujillo.
La muestra con más visitas: “Las últimas semanas han sido impresionantes de visitas. Ha venido gente de fuera de Antequera, incluso de fuera de Andalucía, de toda España”.
Llegó el fin de un sueño: “Es una mezcla de sentimientos. Tranquilidad, tras mucho trabajo… y pena por ver que se termina”.
Se muestra muy agradecido: “A la gente de la ACIA, del Ayuntamiento, a los voluntarios, a las personas que anónimamente han ayudado, porque el proyecto es de mucha gente”.
Sin duda, objetivos cumplidos: “La exposición tenía dos fines: el lado solidario para ayudar a la gente que lo necesita y también, como miembro de la ACIA y con el Ayuntamiento como organizador, ayudar al Comercio para que la gente se quede y compre”.
Lo que unos muñequitos han logrado para Antequera es incuestionable. Tras la gran aventura de Juan Trujillo y todos los que han contribuido, ¿quién toma el testigo para seguir trabajando por y para Antequera y la gente necesitada? ¡Gracias, clicks y hasta siempre!