La Diputación Provincial de Málaga ofrecerá su respaldo institucional a favor de la candidatura de Los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial, según anuncia el alcalde Manuel Barón que así se lo hará llegar.
Barón considera fundamental el apoyo unánime de carácter institucional que deben manifestarse por parte de las instituciones públicas en torno al apoyo hacia Los Dólmenes. Este martes, durante su visita a la Diputación de Málaga, así se lo transmitió al presidente Elías Bendodo, cuya petición, será acogida positivamente sumando así un nuevo apoyo en torno a la candidatura a presentar ante la UNESCO.
Barón pide a Bendodo sumar importantes apoyos en torno a la candidatura que, presumiblemente, el Ministerio de Cultura decidirá a finales de mes elevar a la UNESCO. “La posibilidad de que Los Dólmenes, La Peña y El Torcal sean declarados Patrimonio de la Humanidad supondría un hito histórico también para la provincia de Málaga, por lo que resulta muy importante que la institución pública que la representa manifieste su apoyo oficial a la candidatura, hecho que nos han confirmado se producirá en breve tras la pertinente petición que esta misma semana remitiremos desde el Ayuntamiento de Antequera”, sigue el alcalde Barón.