domingo 24 noviembre 2024
InicioEditorialLo público y lo privado van dando esperanzas

Lo público y lo privado van dando esperanzas

La concejal del equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, Belén Jiménez, ha anunciado que al día 13 pasado, Antequera registra, en lo que va de año, más licencias de apertura, más cambios de titularidad y menos cierres que en el mismo período (dos meses y medio) del pasado 2013.
 
Y da datos en que apoya sus comentarios: Belén Jiménez, resalta que la tendencia positiva en estos primeros meses del año, se basa en que se registraron 37 licencias nuevas, 18 cambios de titularidad y sólo 5 bajas, frente a las 29 licencias nuevas, 14 cambios de titularidad y 9 bajas que se registraron en el mismo periodo de 2013. 
Jiménez sale así al paso de comentarios que dan una mala imagen de Antequera, y que pueden tender a la desmotivación en el resto de la ciudadanía. La concejal, pide un ejercicio de responsabilidad con todos los comerciantes de Antequera, “aportando ideas constructivas, y no utilizando palabras destructivas que dañan la imagen de nuestra ciudad y nuestro comercio”. 
 
Al mismo tiempo, Belén Jiménez alaba la labor que día a día realizan los comerciantes antequeranos que considera “son un importante motor de nuestra ciudad y garantizan su futuro”, así como “la valentía de tantos y tantos emprendedores que día a día dan un nuevo impulso a nuestra economía”. 
 
Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó el pasado lunes el estudio de viabilidad para la construcción de una residencia de discapacitados adultos que pretende poner en marcha la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA) en una parcela de terreno de propiedad municipal en las inmediaciones de la rotonda del Golf.  Anexo a dicho terreno, existe otro también municipal que tiene previsto ser destinado a la construcción de 100 viviendas adaptadas para personas mayores de 50 años, proyecto del que también se ha aprobado por unanimidad el estudio de viabilidad.
 
Importantísima noticia –que habrá satisfecho no sólo a nuestro alcalde, sino también al ex alcalde doctor Pedro de Rojas Tapia, que quería algo así dirigido a la Tercera Edad— porque, por un lado ADIPA va a contar con una nueva residencia, ejemplo de la labor incansable de su máxima responsable Cristina Marina, apoyada en su gran equipo de voluntarios y profesionales, y por otro se da vía libre a abrir los trámites de esas cien viviendas adaptadas especialmente a personas mayores con la doble vertiente de ofrecer un gran servicio a los mayores que podrán “estar en su casa” pero atendidos y sin ningún obstáculo arquitectónico, y, por otro lado, de requerir puestos de trabajo para empresas constructoras, para especialistas de la construcción y para los vendedores de los materiales que requieren. Ni que decir habrá que es ofrecer una luz en el negro panorama en que cayeron eso sectores tras el fiasco de la “burbuja inmobiliaria” que destrozó tantas economías, tantos hogares. 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes