viernes 19 abril 2024
InicioAntequeraAntequera celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Antequera celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El patio principal del Ayuntamiento de Antequera se ha llenado en la mañana de este martes 2 de abril para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, llamando a la diversidad, la fortaleza y la unidad en torno a este síndrome. Políticos de la ciudad, miembros de la Asociación de Autismo de Antequera y seis colegios asistieron a esta jornada, en la que se leyó un manifiesto por parte de la presidenta de la mencionada asociación, María del Mar Chaparro, y varias cartas de agradecimiento de niños con este síndrome.

 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado de miembros de la corporación municipal, dieron la bienvenida a todos los presentes. Cientos de niños se dieron cita procedentes de los colegios Infante don Fernando, Nuestra Señora de la Victoria, León Motta, Reina Sofía, Nuestra Señora del Loreto y San Francisco Javier La Salle.

María del Mar Chaparro leyó un manifiesto en el que dio a conocer en qué consiste este síndrome, y además subrayó la necesidad de integrar a las personas con autismo y habló sobre los retos del futuro, como visibilizar su realidad, sus necesidades, su talento y sus capacidades, siendo cada persona diferente.

«El Autismo es igual a entender o ver el mundo de una manera diferente», resaltaba la presidenta de la Asociación de Autismo de Antequera, que añadía: «Todos debemos contribuir a la inclusión de las personas con Autismo con acciones concretas para mejorar la vida de estas personas, entre las más importantes están las de respetar, comprender, tener paciencia y mostrarle cariño. En definitiva, ver el autismo de la persona como una habilidad diferente y no como una discapacidad».

En este manifiesto también pidieron a los partidos políticos de España un compromiso con estas personas y realizaron una serie de demandas: «Se debe poner en marcha un órgano específico de investigación y formación en Autismo, elaborar una estrategia que garantice su detección precoz, garantizar el acceso a una tención temprana o favorecer el acceso de la persona con Autismo al empleo y la vida independiente», entre otros

Más información, edición impresa sábado 6 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes