sábado 13 julio 2024
InicioAntequeraDespués de un mes, Cáritas Diocesana sigue ayudando a Haití

Después de un mes, Cáritas Diocesana sigue ayudando a Haití

Cáritas Diocesana de Málaga sigue ayudando a la población de Haití tras cumplirse ayer viernes 12 de marzo un mes desde que se produjera el terremoto en este país, quedando prácticamente destruido.

Desde el primer momento, al conocerse la noticia y la situación de emergencia desde esta institución de la Iglesia, comenzó a difundirse la campaña en la propia capital y la provincia, para sensibilizar a la población. Desde que comenzara, se ha logrado recaudar 1.025.000 euros, llegando esta cantidad a través de sus subdelegaciones, las distintas parroquias y todas las personas que han colaborado para conseguir dicha cifra.

Entre las actividades más destacadas realizadas en la Diócesis caben destacar la Vigilia de Oración que tuvo lugar el 22 de enero en la Parroquia de la Asunción en Málaga con participación de distintos artistas cristianos, las colectas realizadas por toda la diócesis el domingo 31 de enero, así como todas las que posteriormente se han realizado de distintos organismos y grupos de la Iglesia y que se han canalizado a través de Cáritas.

Se ha realizado un comunicado en el que dan las gracias «a la colaboración de los medios de comunicación, una empresa que ofreció de forma gratuita la impresión de los carteles y las más de 1.500 personas que trabajan en nuestras parroquias, que nos han ayudado a difundir la campaña por toda la provincia de manera rápida y eficaz. Hasta el momento se han recaudado más de 1.025.000 euros. Aunque la respuesta de las personas creyentes y no creyentes de nuestra diócesis es siempre muy generosa; ninguna campaña de emergencia puesta en marcha hasta el momento había conseguido aproximarse a esta cifra».

Una ayuda necesaria, pero que aún debe seguir existiendo dado que el número de personas afectadas por el terremoto a día de hoy son más de tres millones y medio, de los que hay medio millón que son niños con edades comprendidas entre los 0 y los 5 años.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes