sábado 15 junio 2024
InicioAntequeraEl concurso hípico nacional de saltos centra un fin de semana solidario

El concurso hípico nacional de saltos centra un fin de semana solidario

El Centro Ecuestre Los Quintos de Antequera, junto a Agrobroker, acoge este fin de semana el XXX Concurso de Saltos Nacional Ciudad de Antequera, que además de la competición, ofrece una oferta de ocio con música, mercadillo solidario, iniciativas para niños y servicio de comida.

Un concurso que es solidario, con entrada de 3 euros, íntegramente destinada a la Casa Ronald McDonald de Málaga, cuya labor es la de ofrecer un hogar a familias que se tienen que desplazar a la capital para que sus hijos enfermos con cáncer reciban tratamiento oncológico.

Empezó este viernes 24 con una mañana donde alumnos de colegios conocieron los secretos de la equitación. Desde las 19 horas habrá música en vivo para crear un gran ambiente familiar y entre amigos. Además se organiza un mercadillo con productos gourmet, artesanía, decoración, diseño y moda (sábado de 13 a 19 horas y domingo de 13 a 17 horas) y una oferta gastronómica para poder almorzar en el recinto. Para los más pequeños, hay animación infantil gratuita (sábado de 11,30 a 15,30 horas y domingo de 12 a 16 horas).

Más de 130 caballos con el gran premio el domingo
El concurso de este fin de semana está incluido dentro de la programación de la Primavera Hípica, cuenta con la participación de 130 caballos procedentes de distintos rincones de España lo que asegura un espectáculo lleno de emoción y destreza.

El concurso se divide en cinco pruebas diarias de diferentes alturas, que van desde 1 hasta 1,35 metros. Este sábado se disputará el pequeño Gran Premio con una altura de 1,30 metros. Por otra parte, el domingo tendrá lugar el Gran Premio Ciudad de Antequera con una altura de 1,40 metros.

Entre los competidores se encuentran destacados jinetes y amazonas de renombre nacionales e internacionales, incluyendo medallistas del Campeonato de Andalucía del año 2023. Entre ellos, el actual campeón de Andalucía de adultos, Patricio Valdenebro del Rey, así como otros destacados jinetes como Alejandro Maldonado, Samuel Oliva y medallistas olímpicos como Luis Astolfi.

Será también un momento de celebración con el homenaje al jinete madrileño Luis Álvarez Cervera que destaca como campeón nacional, con numerosos diplomas olímpicos obtenidos en sus seis participaciones en los Juegos Olímpicos.

Luego, del 31 de mayo al 2 de junio tendrá el Campeonato de Andalucía de Salto con Ponis, y los días 4 y 5 de junio la selección de caballos. La presentación de esta iniciativa, tuvo lugar el viernes 17 con el vicepresidente de Diputación Provincial y teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas; la delegada de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral; el presidente del Club Hípico de Antequera, Ignacio Carrasco.

También estuvieron Ana Cruz-Conde, directora de la escuela de equitación; el responsable de Deportes de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado; así como Juan Gutiérrez de McDonald Antequera y Javier Lara de Gelow.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes