¡Antequera ya está de feria! Así está desde las 12,30 del mediodía de este miércoles 23 de agosto cuando se inauguró en el Paseo Real la Feria de Día.
Mucho calor en el primer día de feria, con la intención de los cohetes silenciosos inicial, a cargo de los protagonistas de la Real Feria, personas mayores de las residencias y emigrantes antequeranos. Un fallo de última hora llevó a suplir los cohetes por vivas de los implicados.
La Real Feria de Agosto se celebra del 23 al 27 de agosto con la Feria de Día en el Paseo Real y la noche se dedica a los “cacharritos” y las actuaciones musicales con entrada libre. Las tardes del sábado y el domingo, para la feria taurina. Y el primer día, el miércoles 23 y el lunes 28, habrá precios más económicos para las atracciones mecánicas así como no habrá ruido de 20 a 22 horas.
Tras la inauguración, actuación del artista local “El Cebri”. Ambientación musical a cargo de Dj Madrona y cata de vino por Bodegas del Cortijo La Fuente que refrescó el mediodía. Entre las casetas, la del Mayor Dolor ofreció un refrigerio a las personas mayores que se trasladaron a inaugurar la feria desde San Juan de Dios, entre otras.
Ya por la tarde, 21 horas. Pregón y Proclamación de la Regidora. Patio del Ayuntamiento. Concierto de Rafael de Utrera y Pedro Gordillo. El Alcalde nombrará oficialmente Regidora a Antonia Jiménez Moreno. A continuación tendrá lugar el pregón a cargo de Pedro Pablo Ruiz Pérez.
Una vez finalizado el pregón, tendrá lugar el pasacalles de inauguración con el siguiente recorrido: San Sebastián, Infante don Fernando, Alameda de Andalucía, Avenida Periodista Ángel Guerrero y Recinto Ferial. Finalizará con la inauguración del alumbrado en el Recinto Ferial.
· 21 horas en Recinto Ferial. Ambientación musical a cargo de Dj Fran Podadera.
Una vez se proceda al encendido del alumbrado, concierto de Andy y Lucas. Tras el concierto, continuará la fiesta con el grupo local Mr. Pacman y Dj Fran Podadera.
· Todas las noches. “La Última… y Reciclamos”. Entrega material para reciclar y te dan el “vaso de la feria” en la zona de ocio nocturno.