A las 10 horas del jueves 26 de diciembre se lanzará una nueva remesa de bonos consumo en Antequera: serán 200.000 euros y sólo se podrán adquirir telemáticamente, no habrá opción física, según anuncian el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde Ana Cebrián.
A los 300.000 euros iniciales, se le suman otros 200.000 euros, lo que supondrán entre ambos, 1.250.000 euros de ventas en comercios locales. Sólo se podrán conseguir en la página web, no habrá esta vez venta física. Serán bonos de 25 y 50 euros, con un límite máximo de 150 euros por DNI.
El Alcalde explicó que «es una nueva remesa, como pone el cartel, a partir del jueves 26 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, como la otra vez anterior». Y solamente «habrá venta online en esta ocasión».
Por su parte, el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, expone que se han abonado ya 159.000 euros correspondientes a la primera fase de la campaña. Actualmente, son 183 establecimientos de Antequera están adheridos a la campaña.
Mientras que Ana Cebrián agradece el esfuerzo de la ACIA en el desarrollo del bono consumo. «Sin la ACIA, no podríamos llevar a cabo esta campaña, ellos trabajan mucho, tenemos una red muy buena entre el Área de Comercio y la ACIA que va atendiendo sobre todo a los usuarios».