viernes 3 mayo 2024
InicioAntequeraJuan Rosas, nombrado vicepresidente de Diputación y delegado de Deportes

Juan Rosas, nombrado vicepresidente de Diputación y delegado de Deportes

El antequerano Juan Rosas Gallardo ha sido designado vicepresidente de la Diputación Provincial y delegado de Deportes, según ha anunciado el presidente provincial, Francisco Salado, este jueves en la capital.

Salado ha presentado una nueva estructura que permitirá a la Diputación de Málaga ser más ágil para afrontar los proyectos de la provincia, con seis áreas que vertebrarán el funcionamiento de la institución, cuyo equipo de Gobierno estará integrado por dieciocho diputados que reúnen “experiencia de gestión, conocimiento del territorio y de la sociedad malagueña” y contará con Ana Carmen Mata como portavoz.

El Área de Desarrollo Económico y Social será dirigida por el vicepresidente sexto, Juan Rosas, que tendrá a su cargo directo la Delegación de Deportes. Seguirá siendo primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento y sus delegaciones de Deportes y Contratación. Se trata de un respaldo a su trayectoria política y un nuevo puente al Ayuntamiento de Antequera.

El resto del gobierno provincial
Mientras que la diputada Esperanza González seguirá gestionando las delegaciones de Desarrollo Económico Sostenible, con Málaga de Moda y todas las líneas de ayudas a nuestros sectores productivos, así como la Delegación de Empleo y Formación.
Junto a él, el vicepresidente primero es Cristóbal Ortega, que gestionará el Área de Infraestructuras y Territorio Sostenible . A su cargo estará la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático. En esta área también está la Delegación de Fomento e Infraestructuras, que dirigirá la diputada Nieves Atencia, que se encarga de la movilidad, los proyectos de obra, arquitectura y planeamiento y el PFEA, o el programa de fomento del Empleo Agrario.

El Área de Gestión Económica Administrativa dependerá del vicepresidente segundo, Manuel Marmolejo, que coordinará la Delegación de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, a cargo de María del Carmen Martínez; las delegaciones de Recursos Humanos y de Recursos Europeos, que dirigirá Sandra Extremera; las delegaciones de Patrimonio y Mantenimiento y Desarrollo Tecnológico, que llevará la diputada Sagrario Molina, y la Delegación de Contratación, a cargo de Salomé Hidalgo.

Toñi Ledesma será la vicepresidenta tercera, responsable del Área de Ciudadanía y Equilibrio Territorial. Llevará además la Delegación de Innovación Social, con el centro de La Noria, y Despoblamiento. En esta área trabajarán también la diputada María Dolores Vergara, que llevará Igualdad, Servicios Sociales y Familias. Francisco José Martín gestionará los diferentes Centros Asistenciales de la Diputación y también la Delegación de Tercer Sector y Cooperación Internacional, mientras que el diputado José Santaolalla se encargará de la Delegación de Mayores.

La vicepresidenta cuarta, María Francisca Caracuel, coordinará el Área de Atención al Municipio, y gestionará las delegaciones de Asistencia y Cooperación, Transparencia, Gobierno Abierto y RSC y el CEDMA. En su Área se integrarán el diputado Luis Rodríguez, al frente de la Delegación de Seguridad y Emergencias, y Salomé Hidalgo, con la Delegación de Atención al Municipio, específicamente con el SEPRAM y el nuevo Tribunal de Recursos Contractuales que debe agilizar los procedimientos administrativos locales.

Y el Área de Cultura, Educación y Juventud será coordinada por el vicepresidente Manuel López Mestanza, que gestionará toda la política cultural de la Diputación. De su Delegación de Cultura dependerán los centros culturales de La Térmica, La Malagueta, María Victoria Atencia y la Biblioteca provincial Cánovas del Castillo.

De nuevo, Salado ha destacado que se estudiará en cuántas de las 47 depuradoras que se gestionan a través del Consorcio provincial de Aguas es viable implantar el tratamiento terciario para reutilizar el agua depurada en riegos agrícolas.

Apunta que se están vertiendo a ríos y al mar 10 hectómetros cúbicos al año y avanza que se acometerá “una nueva fase de inversiones para reducir las fugas y averías, por las que se llega a perder hasta el 50 por ciento del agua potable en las redes municipales”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes