Antequera dispone oficialmente de una nueva escuela de hostelería, “La Fábrica”, que fue inaugurada este jueves por la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, así como por el alcalde Manuel Barón.
Se trata de una iniciativa de AIBE Expertos en Formación, cuyo CEO (director ejecutivo) es Francisco Artacho quien expone que “el objetivo es impulsar el talento gastronómico en la comunidad andaluza, a partir de esta escuela que busca la excelencia del alumnado”.
Se forma a miembros de sala, cocineros y repostería. Los alumnos sólo tienen que tener más de 16 años y disponer de la ESO. “Nosotros nos encargamos que tras su formación, salgan con un certificado de profesionalidad del sector hostelero”.
A principios de año comenzó la primera promoción con 12 estudiantes, y para septiembre se iniciará la segunda ampliando hasta 30 alumnos. Ofrecen un año de formación intensiva en cocina y sala, con seis meses de formación “focalizada a cualificarlos en un nivel de formación excelente, y seis meses de prácticas en restauración y hoteles como los del Grupo Meliá con el que tenemos ya un acuerdo y otros grupos en la provincia y fuera de ella”.
Por su parte, Francisco Manuel González, director de la escuela destacó ser “un día muy importante tras empezar el 6 de diciembre este proyecto donde tenemos pasión por la hostelería”. Surge para formar a profesionales para este sector que cada vez es más grande y productivo para el país, Andalucía y Antequera.
Cerró la inauguración la consejera Rocío Blanco quien felicita a los promotores por la puesta en marcha de esta escuela de hostelería, que supone una nueva fuente de oportunidades para los ciudadanos de Antequera, Málaga y de toda Andalucía.
Este centro formativo amplía la oferta y supone multiplicar las opciones laborales de quienes deciden dar un paso adelante para mejorar su cualificación profesional en un sector tan demandado y con tanto peso en Andalucía como es el hostelero.
La nueva escuela
“La Fábrica” ofrece unas modernas y funcionales instalaciones con un bar de 150 metros cuadrados, un restaurante de 100 metros, aulas y talleres de hasta 100 metros y un espacio de cocinas que suma los 135 metros cuadrados. Este entorno permite a los estudiantes sumergirse en un ambiente profesional desde el primer día, fortaleciendo sus habilidades y confianza para enfrentar los desafíos del mundo laboral.
La formación anual combina teoría y trabajo remunerado en las mejores empresas de hostelería y restauración de la zona que colaboran con el centro. Con especializaciones en Restauración y Sumillería, Cocina y Gastronomía, y Panadería, Pastelería y Repostería, “La Fábrica” prepara a sus estudiantes para una amplia gama de salidas profesionales en el sector.
AIBE es una compañía referente en la formación a medida para pequeñas y medianas empresas, enfocando esta capacitación en las necesidades específicas de cada cliente y fomentando de este modo la colaboración del equipo y fortaleciendo las aptitudes de los líderes.