miércoles 22 mayo 2024
InicioAntequeraLa Junta se compromete a concertar las plazas de la nueva residencia...

La Junta se compromete a concertar las plazas de la nueva residencia de ADIPA

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Martín ha expresado durante una visita a las instalaciones de ADIPA y a las obras de su futura Residencia de Adultos, el compromiso de la Junta de Andalucía con su financiación y el concierto de las plazas una vez esté concluida su construcción, y que se unirán a las 174 con las que se cuenta en la actualidad entre centro de día, centro ocupacional, residencia de grandes afectados y pisos tutelados.

 

“Por supuesto vamos a concertar esas plazas, ya tenemos este año un incremento mínimo de 150, que se verá aumentado con el Plan de Choque del Consejo Interterritorial, y una vez que terminen las obras de esa residencia vamos a ocuparla”, indicó.

La consejera destacó que “es una residencia que cuenta con financiación de la Junta de Andalucía y es muy demandada, ya que hay una gran necesidad de los servicios que va a prestar”. En este sentido, además de valorar la labor que se realiza desde ADIPA, quiso agradecer “al Ayuntamiento por la cesión de los terrenos y por su impulso y apoyo a esta residencia”.

“Nuestro reto es seguir”, manifestó Ruiz, que quiso destacar que “el presupuesto se ha incrementado en esta legislatura en 270 millones de euros, y lo que nos preocupa es que las personas mayores y con discapacidad dispongan de unos centros de día seguros donde van a poder recibir sus terapias que necesitan para prevenir las grandes dependencias, y donde cuentan con un personal muy profesional que sabe atender sus necesidades”.

Se ha querido dirigir especialmente a esos trabajadores de ADIPA “por conseguir que las personas con discapacidad tengan asistencia, ocupación, trabajo, integración y una vida plena y digna como se merecen”. “Nunca tendremos palabras de agradecimiento suficiente para lo que hacen, y más con las condiciones tan duras durante la pandemia”, recalcó.

Con los 1.639 millones con los que cuenta esta consejería, “hacemos un esfuerzo enorme para seguir atendiendo a todas estas personas que tanto necesitan recursos y prestaciones”. De estos, 210 millones son para la provincia de Málaga.

 

Plan de impulso de los centros de día 

La consejera también ha querido aprovechar su visita a Antequera para anunciar “la aprobación en pleno de Gobierno de un plan de impulso de los centros de día, ya que nos preocupa mucho que estén bajando de ocupación como consecuencia de la pandemia”. “Existe un programa de vacunación especial para todos sus usuarios, para que puedan volver cuanto antes a recibir la atención de los profesionales y las terapias que necesitan”. Como medidas adicionales, se van a prorrogar las ayudas económicas de apoyo a las entidades hasta el 31 de mayo, por lo que “vamos a pagar todas las plazas que no estén ocupadas”, y además se reduce el copago de las personas usuarias hasta el 60 por ciento.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 24 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes