martes 28 mayo 2024
InicioAntequeraLas estadísticas marcan una realidad paralela al día a día de la...

Las estadísticas marcan una realidad paralela al día a día de la pandemia y preocupa lo que pasa dentro de Pinofiel

Semana en la que se volvió a superar la tasa de positivos en Antequera al llegar a los 402,5 casos por 100.000 habitantes el martes 10, pero que disminuyó y este viernes se sitúa en 380,7.

 

Cinco nuevos fallecidos en la Comarca por COVID-19 y ninguno oficialmente en Antequera, aunque fuentes próximas a familiares nos indican que al menos hubo tres. De nuevo parece que la estadística oficial no coincide con lo que pasa realmente en Antequera como se teme ocurre en toda España.

A viernes 13 de noviembre, la Comarca de Antequera suma oficialmente esta semana cinco nuevos fallecidos: 2 en Archidona, 1 en Cuevas de San Marcos, 1 en Sierra de Yeguas y 1 en Teba. 

De viernes a viernes, la Consejería de Salud cifra en 260 nuevos contagios en la Comarca y 105 en Antequera ciudad. En los últimos siete días, la Junta de Andalucía cifra en 5 nuevos ingresos, 1 en UCI y 3 fallecidos. 

En cuanto a los últimos siete días, la Consejería de Salud marca 184 nuevos casos en la Comarca, y 72 en Antequera. Y en cuanto a los últimos 14 días, son 419 en la Comarca y 157 en la ciudad.

La Comarca lamenta ya 60 fallecidos oficiales desde el inicio de la pandemia, por lo que son ya más las cifras oficiales de decesos en esta segunda oleada, 26 ante los 34 actuales.Desde marzo a mayo, fueron 26 las defunciones oficiales por COVID-19 en la Comarca de Antequera, con un paréntesis hasta que el 31 de agosto fallecía una persona en Mollina, el primero de la que podemos decir, de la segunda oleada. 

El total de casos positivos desde el inicio en Antequera llega ya a los 835, con 365 curados y 17 fallecidos, según datos oficiales. En cuanto a la Comarca, son 2.281 totales, 983 curados y 60 fallecidos.

En la última semana, los 197 nuevos casos se reparten entre: 70 de Antequera; 9 en Alameda; Almargen 1; Archidona, 33; 10 en Campillos; 10 en Cañete la Real; 2 en Cuevas de San Marcos; Fuente de Piedra, 1; Humilladero, 8; Mollina, 7; 11 en Sierra de Yeguas; 5 en Teba; Valle de Abdalajís, 2; Villanueva de la Concepción, 7; Villanueva de Tapia, 1; y Villanueva del Trabuco, 20. 

 

Expectantes por las residencia de Pinofiel

Preocupación por lo que pueda estar pasando en el interior de las residencias, sobre todo en la de Pinofiel, en la que la Junta de Andalucía anunció el sábado 17 de octubre el surgimiento de un brote y comunicando el día 25 que había 25 positivos y un fallecido.

Ésa es la última comunicación oficial y preguntando a la dirección del centro no se nos dan más datos.Familiares nos apuntan que fallecimientos no paran de lamentarse, algunos confirmados por COVID-19 y superarían más de seis en total desde principios de octubre, como se comprueba por el paso de furgones fúnebres además de ambulancias. El resto de residencias, de momento, no tienen ningún caso positivo en su interior, aunque se mantienen en alerta.

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 14 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes