viernes 14 junio 2024
InicioAntequeraLos académicos de honor de la familia Blázquez clausuran el curso de...

Los académicos de honor de la familia Blázquez clausuran el curso de la Real Academia de Antequera

La Real Academia de las Nobles Artes de  Antequera ha clausurado este año su curso académico en la tarde-noche de este viernes 28 de junio en la iglesia de San Agustín.

El presidente Bartolomé Ruiz ha sido el encargado de abrir el acto y tras él, el secretario Juan Benítez ha dado lectura a la Memoria de Actividades de este curso 2012-2013. La última parte contó con la intervención de María Isabel Calero Secall, vicerrectora de la Universidad de Málaga y  el académico José Escalante el cual  se encargo de realizar el Laudatio. En esta cita, Juan Manuel Blázquez ha intervenido en su nombre y el de sus hermanos Fátima, Cecilia y Antonio como académicos de honor.

Momentos antes del acto el presidente de la Academia Bartolomé Ruiz explicó los motivos del nombramiento de académicos de honor a los hermanos Blázquez: «La motivación que ha llevado a la Real Academia de Antequera al nombramiento de académicos de honor a los hermanos Blázquez es por la trayectoria de la conservación del patrimonio histórico y la labor de tutela de un monumento como es el Palacio de Villadarias. Es el único palacio de la ciudad vivido y custodiado por sus propietarios y el otro palacio es público que es la Casa de los Colarte que pertenece a Diputación y ese es el argumentario que nos ha llevado al nombramiento».

Este acto de clausura también ha contado con la actuación musical José Luis López León que actualmente dirige el Coro de La Sociedad Excursionista de Antequera. y  que ha interpretado en primer lugar una composición suya con el título “Amanecer”, tras ella ), “Cuatro diferencias sobre Guárdame las Vacas” ( F. Narváez), “Estudio 11 y 15” ( F- Sor) y por último otra de sus composiciones titulada “Niños”. Para finalizar entrega de agradecimientos y clausura del acto por el presidente de la Real Academia de Antequera Bartolomé Ruiz.

Más información en la edición impresa de “El Sol de Antequera” del sábado 6 de julio.

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes