sábado 20 julio 2024
InicioAntequeraLos gestores de Patrimonio Mundial se verán en Antequera en su encuentro...

Los gestores de Patrimonio Mundial se verán en Antequera en su encuentro nacional

El XVIII Encuentro de gestores de Patrimonio Mundial se celebrará en Antequera del 24 al 26 de junio entre el Museo de la Ciudad y la Real Academia de las Nobles Artes.

El alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Ana Cebrián ofrecieron los datos de esta cita donde acudirán un centenar de personas vinculadas no sólo con la gestión del Patrimonio Mundial, sino también como instituciones y administraciones pertenecientes a los sitios inscritos en dicha lista.

Este encuentro que se viene celebrando desde 2007 es la primera vez que se realiza fuera de las ciudades Patrimonio Mundial como tal, según ha informado la teniente de alcalde.

En el Salón de Plenos en la tarde del lunes 24 se dará la bienvenida a los asistentes y luego, se realizará visita al Sitio de los Dólmenes. Al día siguiente, se inaugurará el mismo con las primeras conferencias y también mesas de trabajo. Uno de los puntos diferenciadores de este encuentro en Antequera, es que será la primera vez que se cuente con “la participación ciudadana”, que en el caso de Antequera recaerá en los alumnos del Plan de Patrimonio del Centro de Educación Permanente Ignacio de Toledo.

Por la tarde se visitará el Museo, Santa María y Alcazaba, para proseguir en la mañana del miércoles El Torcal de Antequera; continuar con las posteriores conferencias y la clausura que será en el Museo del Sitio de los Dólmenes.

En este encuentro, el tema principal del mismo será el Plan Especial de Protección sobre estos monumentos, en el caso particular de Antequera, cómo influye y afecta a la ciudad.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes