lunes 26 febrero 2024
InicioCofradías43 tronos en la XII Procesión de Tronos Chicos en Antequera

43 tronos en la XII Procesión de Tronos Chicos en Antequera

Quinientos niños y 43 tronos formaron parte de la XII Concentración de Tronos Chicos que organiza la Cofradía de Los Estudiantes entre Semana Santa y la Fiesta de la Cruz de Mayo, este año el sábado 24 de abril, tras suspenderse el sábado previo por la lluvia.

La procesión partió, encabezada por la Banda de Cornetas y Tambores «Santa Cruz» de Mollina, que ya se ha convertido en habitual en los cortejos de los más pequeños en nuestra ciudad.

Luego, 43 tronos, donde este año destacó la ampliación de los cuerpos procesionales, sobre todo de niñas con mantilla española, muy en su papel. Entre las imágenes, las reproducciones de algunas cofradías realizadas por José Luis Matas Artacho, varios Niños Jesús (entre ellos de bellísima factura, del siglo XVIII-XIX), la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, San Francisco de Paula, San Francisco de Asís, Santa Eufemia, varias imágenes de Cristo y otras de la Virgen, con grandes palios.

Tras la salida desde la iglesia de San Francisco, recorrieron la Plaza Fernández Viagas, Cristo de los Avisos, Carrera de Madre Carmen, Plaza de Santiago (donde los tronos entraron a honrar a Santa Eufemia en su templo en su Sexto Centenario como Patrona de la Ciudad), San Pedro, Codo, Obispo, Trasierras y regreso a San Francisco a las 20,45 horas.

Los niños ofrecieron respeto, silencio, compostura, ganas, emjuje, fuerza… sentimiento cofrade. Ojalá lo mantengan y no se desvíen del sentido de un cristiano comprometido en el seno de las cofradías.

Amplia información y fotografías, edición impresa viernes 30 de abril de «El Sol de Antequera». Y vídeos en ATQ Televisión.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes