jueves 20 junio 2024
InicioCofradíasAnte la Semana del Señor del Rescate

Ante la Semana del Señor del Rescate

Este domingo 28 de febrero comienza el Quinario del Rescate en La Trinidad, cuya cofradía ha decidido aplazar el Pregón encargado a Javier García Quintana y tendrá que adaptar el besapié de cada primer viernes de mes, como ya hiciera el pasado año.

Así, la Cofradía ha organizado un altar extraordinario con las tres imágenes: el Señor del Rescate, la Virgen de la Piedad y el Señor de la Piedad. La primera misa coincide con la parroquial de los domingos de las 12 horas del mediodía, que será transmitida en directo por El Sol de Antequera a través de su canal de YouTube

Ya desde el lunes 1 y hasta el jueves 4, serán a las 19 horas, presididas por los religiosos trinitarios. Y el primer viernes de marzo, el día 5, el templo estará abierto de 8 de la mañana a 20 horas, donde se podrá venerar al Señor, pero no besar sus pies, por las restricciones sanitarias, como ya ocurriera el pasado año.

El trinitario Ángel García invita como cada año a rezar al Señor y más este año “en el marco de los trescientos años de la llegada de la imagen de Jesús Rescatado a Antequera (1721-2021) para venerar y saludar a Jesús  Rescatado y a su Madre la Virgen de la Piedad”.

Por otro lado, la Cofradía que preside Francisco Peláez, en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, ante la situación  que vivimos, en vez de habilitar parte de las dependencias conventuales, han conseguido que la unidad móvil se traslade a la zona próxima de la Cruz Blanca. De 17 a 21 horas, previa cita al teléfono  636 28 39 92, podrá donar sangre o médula para quien lo necesite.

  
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 27 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes