Los actos del 350 aniversario de la fundación de la Real Hermandad del Señor de la Salud y de las Aguas comenzaron el círculo de conferencias, estrenándola el profesor Carlos Corredera que compartió un personaje fundamental en las fechas que ahora se celebran, el párroco Gregorio Muñoz Reina.
El maestro del Colegio de Nuestra Señora de la Victoria cautivó a los presentes al compartir la figura del párroco que estuvo al frente de San Juan, el sacerdote Gregorio Muñoz Reina, en la época del surgimiento del arraigo de la devoción y de la fecha de la fundación de la cofradía. Sus apuntes en los libros del padrón de su parroquia son una fuente histórica interesante para conocer todo lo ocurrido durante esta época.
Antes, Corredera viajó en el tiempo del Barroco que fue la que “dio la luz a la cofradía, fundada en 1675, así como la importancia del culto a las ánimas del Purgatorio en el cristianismo”. También habló sobre el nacimiento de la cofradía en los primeros libros de cabildos y cuentas, documentos que no se conocían.