domingo 16 junio 2024
InicioCofradíasEl alemán trinitario Antonio Elverfeldt ofrece un Pregón de gracias por la...

El alemán trinitario Antonio Elverfeldt ofrece un Pregón de gracias por la fe vivida en Antequera

El trinitario Antonio Elverfeldt pregonó el Martes Santo con una aportación de sus vivencias de su paso por Antequera y destacando lo que la figura del Señor del Rescate representa, proponiendo un sexto misterio en el rosario doloroso donde aparezca el momento del Señor trinitario que acoge en la Pasión.

Tras la misa del primer día de quinario a las 12 del mediodía, el secretario Julio Matas Pozo inició el acto del Pregón, dando la palabra al hermano mayor Francisco Peláez que presentó al pregonero. Disculpó al del año pasado, Javier García Quintana, quien mandó un escrito disculpándose por no poder acudir a dar el relevo por estar de viaje con su clase de instituto.

El Pregón lo pronunció desde el ambón debajo de la Virgen de la Piedad. El trinitario compartió sus vivencias en su paso por la ciudad en la que recibió una gran acogida de la ciudad, de la Parroquia y de Prolibertas. Sus padres siempre han destacado el cariño que le mostraron en Antequera.

El pregonero se presentó como “Antonio ‘el alemán,’ un guiri que ni en su tierra en Alemania ni ahora en Marruecos, hay Semana Santa como en Antequera con el culto externo de las procesiones. Desde su fe, los migrantes y los perseguidos “es mi pueblo favorito” y pide “rezar por los perseguidos para cambiar el corazón de los que los tienen retenidos”.

Destacó la imagen del Rescate que “representa el momento en el que Cristo, cautivo, azotado y coronado de espinas, es presentado ante el pueblo por Poncio Pilato”.
En Antequera “aprendí que la Resurrección se vive toda la semana”. Y tras su paso aquí y ahora en Alhucemas, destaca que todos “tenemos dones y talentos personales por lo que el mundo necesita de nosotros y hay que sacar un compromiso concreto, no encerrarse en nosotros mismos”.

El sexto misterio del rosario doloroso
A título particular y para rezo íntimo, “me atrevo a añadir un misterio al rosario doloroso, sé que es una oración con mucha tradición y que sólo se ha ampliado por el Papa San Juan Pablo II, pero en plan privado, sugiero añadirlo en vuestras oraciones”.
Así tras la oración en el huerto, la flagelación y azote en columna, y la coronación de espinas, ahí sumaría al Señor cautivo presentado y condenado como es el Rescate. Para terminar el paso por el Calvario con la cruz y terminando con la crucifixión y muerte de Jesús.

Sobre la tierra donde ahora está destinado, subraya que África está al lado de España y que influyó en la historia de Andalucía. “Un continente repleto de jóvenes y recursos” y que están llamados a volver a tener gran importancia en el futuro de España.

Terminó emocionando cuando compartió que “el Señor ha vuelto a Marruecos” al poder llevar una imagen como el que fue rescatado en Mequinez en 1682, tras el regalo de la misma por Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT). De momento “no podemos procesionarla, pero nos da la fuerza par que su mensaje de amor llegue a través de nuestra vida entregada a los demás”.

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes