jueves 20 junio 2024
InicioCofradíasEva Sarmiento se estrena como artista en la exposición ‘Aurum et argentum’

Eva Sarmiento se estrena como artista en la exposición ‘Aurum et argentum’

“Aurum et argentum” (Oro y plata) es el título con el que la artista antequerana Eva Sarmiento se estrena en una exposición en la Sala Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera.

Tras la buena acogida del cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera, Sarmiento con el asesoramiento y comisariado de Félix Jiménez –quien fue el encargado de dar voz a su obra– han preparado una muestra que el mismo arquitecto señala que ofrece “la esencia y naturaleza” de cada una de las imágenes marianas titulares de las cofradías de Pasión de Antequera.

cofradías

 

La inauguración este lunes 20 de marzo, contó con la presencia de ambos a los que acompañó el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero y la concejal de Educación, Sara Ríos.

Barón apuntó que esta primera exposición como artista para Eva Sarmiento muestra ese “talento oculto, talento innato y muy especial” de la artista para retratar con ese naturalismo a las vírgenes de Antequera.

Por su parte la artista, que para la exhibición ha trabajado distintas técnicas, así como texturas, apunta que quiso centrarse en el rostro de las imágenes para conservar su realismo, controlando el volumen y el color de las texturas usadas. Agredeció al Ayuntamiento y a todas las personas que le han ayudado y dado “el empujón para que este sueño se haya hecho realidad”.

La exposición estará abierta hasta el viernes 31 de marzo en horario de 18 a 21 horas y en la misma se pueden ver las vírgenes de Consolación y Esperanza, Vera Cruz, Piedad, Mayor Dolor, Consuelo, Dolores, Paz en el cartel de la Semana Santa, Socorro y Soledad. Nueve obras acompañadas de detalles que han servido para la investigación y descubrimiento personal de la artista así como aportan y un conocimiento general de nuestra Semana Santa.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes