domingo 21 abril 2024
InicioCofradíasFestividad virtual de la Virgen de la Vera Cruz donde sus devotos...

Festividad virtual de la Virgen de la Vera Cruz donde sus devotos cubrieron de flores su pórtico en Antequera

La Cofradía de los Estudiantes celebró este domingo 3 de mayo la festividad de la Virgen de la Vera Cruz, que este año, ante la situación actual se hizo a puerta cerrada, aunque sus devotos plagaron de flores la puerta del templo, así como mandaron para su interior ante la celebración de la Eucaristía transmitida en exclusiva por El Sol de Antequera.

El párroco, Francisco de Paula Baquero, presidió la misa de domingo, donde tras profundizar en las lecturas del fin de semana con el Buen Pastor de fondo, felicitó a las madres y a la Virgen de la Vera Cruz.

Antes, a las 12 de la noche, del sábado al domingo, la Cofradía que preside Ramón Gómez León, difundió por sus redes sociales un vídeo-plegaria con la voz de Manuel Barón, fiel cofrade, hermano mayor que fue de la Virgen y de la Cofradía y actual alcalde, que mostró sus sentimientos ante la Virgen de los Estudiantes.

Ya desde primera hora de la mañana, está la misa disponible y un vídeo con el que se puede recorrer el templo franciscano a pies del Altar Mayor, con la vista de 360 grados con la posibilidad de estar como si recorrieras el templo franciscano, tras la grabación de César Ruz para El Sol de Antequera.

Para poder ver estos vídeos, hay que acceder al canal de YouTube de El Sol de Antequera, ya sea por la televisión (buscar desde la aplicación de YouTube), ordenador o móvi, y podrá verla dónde y cuando prefiera. 

 

 

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 9 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes