https://www.youtube.com/watch?v=BsEde8u6UBk
Antequera, como tantas ciudades españolas, vive el 15 de agosto, la fiesta mariana del año por excelencia, dedicada en esta tierra a la Virgen del Socorro Coronada, titular de la Archicofradía de «Arriba».
Los actos dieron comienzo a las 00,01 horas del domingo con una «plegaria» a cargo del cofrade Gerardo García Sobrino, con muchos fieles según es tradicional, acompañando a la preciosa imagen antequerana, justo al inicio de su festividad. La oración, más que una oración –aunque tuvo partes de ello—fue una especie de conversación del directivo con la Virgen con la que «habló» sobre sus circunstancias personales –se ha jubilado este año y hace un mes falleció su padre–, para referirse a los males de este tiempo y pedir unión entre los miembros de su directiva. Una «conservación» valiente, con destellos del fervor supremo que Gerardo siente hacia la «Socorrilla». Al final, salve a cargo de hermanas Terciarias Franciscanas de los Sagrados Corazones, palabras del capellán y arcipreste P. José Luis Pastor y del encargado de cultos Juan Manuel Álvarez Gordillo para finalizar entregando el hermano mayor una placa-recuerdo a García Sobrino y la secretaria Eugenia Acedo un ramo de flores a su esposa.
El resto de actos de hoy domingo
A las 20 horas, misa solemne a la Virgen del Socorro, con besamanos a la preciosa imagen y a las 21 horas, bendición e inauguración del Museo Cofrade que la Archicofradía ha preparado en su iglesia sede, exponiendo sus riquísimos enseres procesionales y diversos cuadros.