jueves 22 febrero 2024
InicioCofradíasHistórico paso por Santa Eufemia de la Cofradía del Mayor Dolor

Histórico paso por Santa Eufemia de la Cofradía del Mayor Dolor

La Cofradía del Mayor Dolor ha ampliado su recorrido para visitar a Santa Eufemia por el Sexto Centenario de su Patronazgo, dentro del 600 aniversario de Antequera, en su procesión del Miércoles Santo.

Al llegar el cuerpo procesional a la esquina de la Carrera de Madre Carmen con la calle San Pedro, parte de la presidencia se quedó en la Plaza de Santiago, aguardando la venida de los dos tronos. Primero fue el del Señor del Mayor Dolor, que llegó hasta la misma puerta del convento de las Mínimas, quienes rezaron ante Él.

Y más tarde, fue el de la Virgen del Mayor Dolor, mecido como nunca, con su nuevo palio, al son de la banda de Huétor Vega de Granada. Las religiosas volvieron a rezar, unidas al párroco y capellán padre Antonio Ramos, quien rezó en la puerta patronal, a Santa Eufemia, entrando luego al templo, arrodillándose ante el Santísimo, y dando la bendición a los cofrades.

Seguidamente, la procesión prosiguió por San Pedro, donde hubo acto de unión con la Cofradía del Consuelo, en acto histórico al llegar por primera vez al barrio.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes