martes 28 mayo 2024
InicioCofradíasLa Agrupación estrena sede en un bajo municipal de la calle del...

La Agrupación estrena sede en un bajo municipal de la calle del Barrero

Las cofradías agrupadas cambian de sede: de una sala en el antiguo convento de San Agustín a un bajo municipal en la calle del Barrero, que fue inaugurada y bendecida este sábado 5 de febrero por la noche tras la toma de posesión por parte de la nueva Agrupación de nuevo presidida por Trinidad Calvo.

De un lugar exclusivo para las reuniones, a una sede amplia, con espacios y a un paso de la calle, lo que la hará en un lugar de reuniones y muy atractiva al poder verse carteles y distinciones municipales al órgano cofrade.

Tras la misa de toma de posesión, en una especie de desfile de la armadilla, pero sin música, los cofrades fueron andando hasta la calle peatonal del Barrero. Allí, la imagen del Resucitado pintada por Eloy García, así como la Medalla de Oro de la Ciudad, además de los escudos de las cofradías, dan la bienvenida a los que entren en la sede.

Una sala amplia para reuniones de toda la Junta de Gobierno, con los carteles de la Semana Santa ocupan el lugar más amplio, desde donde se parte a una pequeña sala anexa con el resto de carteles.

Ya en el interior, dos despachos para reuniones de la Permanente, incluso uno para uso individual como de la presidenta, donde se recogen las antiguas fotografías de las imágenes marianas y unas nuevas de las crísticas, así como una de los tres patronos.

 

Bendición y visita

Tras recorrer por turnos cada dependencia, en la sala principal, intervinieron y firmaron en un libro, el arcipreste Antonio Fernández, el alcalde Manuel Barón, la presidenta de la Agrupación Trinidad Calvo y los antiguos presidentes: Francisco Pérez Morilla y Julio Matas.

El Arcirpeste bendijo cada rincón, subrayó la importancia del acto que dentro de unos años será recordado en las efemérides de este periódico y emplazó a todos a hacer el bien en sus reuniones y difundir el Amor de Dios dentro de cada acto.

Mientras que el Alcalde recordó la figura de Federico Esteban, con quien se trasladaron de San Luis a San Agustín y tras el esfuerzo de vaios presidentes y directivos, se consigue una nueva mejora.

Cerró la presidenta de la Agrupación quien agradeció la nueva gestión del Alcalde que cede en precario este local, a las cofradías por su esfuerzo y ofreció la sede para quien la necesito.

Compartió que en los días de preparación, han sido muchas las personas que se acercaban para ver algo que hasta ahora el pueblo y los cofrades de base no habían podido ver al estar en un sitio de fácil acceso y de poco tránsito. 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes