miércoles 19 junio 2024
InicioCofradíasLa iglesia de San Miguel acogió la misa de Pentecostés de la...

La iglesia de San Miguel acogió la misa de Pentecostés de la Hermandad del Rocío de Antequera

Este año la romería del Rocío se quedaba vacía, sin romeros con promesas que cumplir y llevarlas ante la Virgen en Almonte. Este año, Pentecostés se vivía de otra manera, desde las casas y con internet como el mejor aliado para vivir esta fiesta espiritual.

La Hermandad del Rocío de Antequera vivió estos días de camino desde las redes sociales, compartiendo fotografías de años anteriores, rezando el rosario y haciendo el camino virtual basado en momentos de otros años.El culmen, la fiesta especial, la vivieron en la iglesia de San Miguel, donde en la tarde del sábado 30 de mayo su capellán, el sacerdote Tomás Pérez Juncosa celebró la eucaristía de Pentecostés.

Con el límite de aforo establecido, todavía ese día dentro de la Fase 1, los hermanos y devotos se dieron cita en el templo donde participó además el Coro de la Hermandad, acompañado del tamboril en una emocinante salida de la capilla del Simpecado hasta la nave central del templo. Esta celebración se pudo ver a través de nuestro canal de YouTube, que estuvo disponible desde primera hora del domingo 31.

Al día siguiente, las campanas del templo, repicaron a las 12 del mediodía uniéndose así a las de campanas de la iglesia de la Asunción de Almonte.

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes