jueves 30 mayo 2024
InicioCofradíasLa Semana Santa de Antequera tuvo 1,3 millones de conexiones en 'El...

La Semana Santa de Antequera tuvo 1,3 millones de conexiones en ‘El Sol’

Como desde 1918, acercando el día a día de la ciudad a todos los rincones del mundo. En 2023 fuimos el único medio de comunicación que estuvo presente en todos los actos de la Semana Santa, tanto en las previas como la entronización del Señor del Rescate a los cultos religiosos y las procesiones.

Este sábado se lanza una edición impresa como resumen de Semana Santa donde deja además escrito para la Historia la crónica de cada acontecimiento, que fueron compartidos al instante por medio de la edición digital y las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y el canal de Youtube. Se emitieron en directo la entronización del Señor del Rescate y el paso de las cofradías del Viernes Santo por Madre de Dios.

El Sol de Antequera ha tenido 1.359.242 conexiones a su edición digital y redes sociales durante la Semana de Pasión y Gloria, como se realiza todo el año con el resto de hechos noticiables.

Así, se han leído 1.064.903 lecturas de mensajes entre la edición digital y redes sociales y se han llegado a contemplar 294.339 visualizaciones de vídeos en las diferentes plataformas, desde el día del Pregón hasta el lunes de Pascua.

Se han sumado 44.313 lecturas de las noticias de la edición digital www.elsoldeantequera.com, que desde enero ofrece un nuevo diseño, más rápido y cómodo para el lector.

En Instagram se han tenido 420.444 impresiones. En Facebook, han sido 302.039 personas alcanzadas. En Twitter: 298.107 impactos.

En cuanto a los vídeos, Instagram en la red con más visualizaciones, con 183.040 reproducciones. Seguida de Facebook con 71.892 reproducciones. En el canal de Youtube: 20.466 reproducciones. Y en Twitter: 18.941 reproducciones.

Se ha buscado cubrir todos los actos de la semana, no sólo procesiones, estando en momentos como la entronización del Señor del Rescate o el desarrollo de las celebraciones religiosas como el Domingo de Ramos o el Triduo Pascual.

Entre los vídeos más vistos, los 10.233 del “encuentro” en la Citarilla entre la Virgen de la Paz y el Socorro. Los 9.966 del traslado legionario. O los 6.945 de la “vega” de la Virgen de los Dolores.

Se ha primado informar previamente con los horarios, itinerarios y novedades, así como publicar fotografías de cómo estaban preparados los tronos e imágenes a primera hora de la mañana de cada día.

Luego en el momento de la procesión, información de interés, fotografías y vídeos al instante, para terminar el día con una amplia crónica con fotografías y nuevos vídeos más amplios.

El libro como eje central del trabajo en Semana Santa
Las 228 páginas del libro de la “Pasión y Gloria según Antequera 2023” son la base del despliegue informativo de la Semana Santa. Reclamo principal en los puntos de prensa, sitios especializados y pedidos desde diferentes puntos de España. Además de las suscripciones habituales anuales.

Los ejemplares que restan estarán disponibles hasta el sábado 22 de abril y desde el 24 de abril, en nuestras oficinas, pudiendo pedirse para envíos por mensajero. Para ello, contactar por correo electrónico a clientes@elsoldeantequera.com o por whatsapp al número 678 34 46 09. Este año se suma además la novedad del quiosco digital a través de la página web.

Por último, se agradece la confianza una vez más de lectores, cofradías, vecinos, anunciantes y plantilla que ha hecho posible llevar al instante cómo ha sido esta Semana Santa, al igual que se hace con el día a día local. Ahora, con este número, se completa la información de la Semana Santa y en la Redacción se toma el trabajo de cara a las Municipales y la Feria. ¡Gracias por la confianza!

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes