viernes 19 abril 2024
InicioCofradíasLos del Martes Santo sorprenden con el "encuentro" inicial entre el Señor...

Los del Martes Santo sorprenden con el «encuentro» inicial entre el Señor del Rescate y la Virgen de la Piedad

Antequera ha disfrutado de su Martes Santo de 2015, en el que la alta temperatura ha acompañado en una noche que comenzó con la sorpresa inicial del saludo entre el Señor del Rescate y la Virgen de La Piedad, nada más salir de la plazuela trinitaria.

Tras las visitas matutinas, misa a mediodía presidida por los padres trinitarios y todo listo para la tarde. A las 18,30 horas, salía el Desfile de la Armadilla, para comenzar la procesión a las 19,30 horas. Antes, oración de los religiosos y el hermano mayor, Juan Ortigosa, mandó abrir las puertas y comenzar la procesión.
 
De nuevo salió primero el Señor del Rescate, para aguardar a su Madre de La Piedad y ofrecer a quienes abarrotaban la Cruz Blanca, un «encuentro» inesperado. Empezaba la procesión subiendo por Porterías, La Vega, Virgen de La Piedad, Toronjo, La Taza, La Vega, Laguna y entrada a Cantareros.
 
El palio de la Virgen de La Piedad abría el cortejo procesional, acompañada por la Asociación Musical San Isidro Labrador de Churriana. Seguía un centenar de mujeres con mantilla española, la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Vera Cruz de Almogía y el trono del Señor del Rescate. Tras Él, cientos de devotos en un mar de devociones.
Carmen Ramos en el Señor por el adorno floral, y Encarnación Campos Pedraza como camarera, y Javier Subires Jiménez como vestidor, en la Virgen, llamaron la atención por su forma de decorar los tronos. Subires acertó de nuevo en la forma de vestir a la imagen mariana: sencilla, pero elegante y diferente.
 
Al llegar el Señor a San Luis, se desplomó uno de los candelabros delanteros, con la suerte de no caer encima de nadie, al ensancharse las calles tras pasar por un estrecho inicio de recorrido. Susto por el ruido y la caída, así como la rotura de las tulipas, que se resolvió lo más rápido posible y la procesión prosiguió su curso.
 
Paso por el Ayuntamiento, calle Infante don Fernando, San Agustín, bajada por Lucena, Madre de Dios, y saetas en el Número Uno de calle Lucena. La procesión terminó en la Cruz Blanca con «encuentro» de ambas imágenes, saetas y despedda hasta entrar de nuevo en el templo, cerca de las 1 de la madrugada. Más información, edición impresa sábado 11 de abril (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  
 
 https://www.youtube.com/watch?v=evVro4geYeU
 
 https://www.youtube.com/watch?v=MY9dNXVnlaw
 
 https://www.youtube.com/watch?v=Uk8MsjMjBIU
 
https://www.youtube.com/watch?v=7juQL7bNnQg  
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes