martes 16 julio 2024
InicioCofradíasLos Remedios se prepara para la noche del Pregón de Antequera de...

Los Remedios se prepara para la noche del Pregón de Antequera de 2024

Todo está escrito, ya sólo falta que lo pronuncie. Así lo hará Elena Melero Muñoz este sábado 16 de marzo a las 20 horas en la iglesia patronal de Los Remedios. El Pregón de la Semana Santa de Antequera de 2024. Será directo, tras la bienvenida por parte de la Agrupación, el pregonero del pasado año, Antonio Jesús Palomo, le dará el relevo. No habrá introducción musical, se intuye que la música vaya dentro del propio pregón en sí.

Será la séptima mujer que pregone la Semana Santa de Antequera en sus cincuenta y ocho ediciones previas (antes lo hicieron: Carolina Guerra Rodríguez, María del Carmen Villalón Artacho, Carmen Ramos Pérez, Ana Lara Torres, Carmen María González Pérez y Eugenia María Acedo Tapia).

Y lo hará en las iglesia de Los Remedios, tras los que ya realizaron previamente: Baltasar Peña Hinojosa, Juan Manuel Moreno García, Fermín Requena Escudero, Antonio Sierras Rubio, Francisco Montero Galvache, Ángel Guerrero Fernández, Juan Antonio Álvarez Gordillo, Francisco Javier Pérez Cervantes, Ana Lara Torres y el sacerdote Juan Manuel Ortiz Palomo.

Y lo hace orgullosa porque “es una meta, el pregonar a Antequera, es el pregón de pregones. Algo que cualquier cofrade estará orgulloso de hacerlo”. Sobre lo que exaltará: “No será el típico pregón de atril. La Semana Santa es algo diferente a todo lo demás. Es algo que entiendo que debe ser sobrio y de recogimiento. Tendrá su punto de Elena porque lo tiene que tener, pero más comedido que el pregón de la Navidad”. Estaremos pendientes de lo que nos dirá y cómo lo transmitirá.

Horno San Roque

Agenda cofrade de hoy hasta Semana Santa

· Pregón de la Semana Santa: Sábado 16 de marzo. 20 horas en la iglesia de los Remedios. Por Elena Melero.
· Triduo del Mayor Dolor: Del domingo 17 al martes 19 de marzo. Iglesia de San Sebastián.
· Especial de Semana Santa: Reparto desde el martes 19 de marzo.
· Triduo de los Dolores: Del miércoles 20 al viernes 22 de marzo. Iglesia de Belén.
· Entronización del Rescate: Sábado 23 de marzo. Iglesia de La Trinidad.
· Semana Santa: Del 24 al 31 de marzo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes