domingo 26 marzo 2023
InicioCofradíasMontiel pregona los 600 años de procesiones cofrades en Antequera

Montiel pregona los 600 años de procesiones cofrades en Antequera

Antonio Montiel protagonizó este viernes 29 de enero uno de los actos más sobresalientes del Sexto Centenario de Antequera, por medio de la Exaltación Cofrade, que recorrió las procesiones de nuestras hermandades en estos 600 años y contribuyó a la campaña de Prolibertas para reconstruir un hospital en Haití.

Las comisiones del 2010 del Ayuntamiento y de Santa Eufemia organizaron este acto que rozó el lleno en el Teatro Municipal Torcal. Antonio ofreció un espectáculo que fusionó música con imágenes y descripciones históricas, cofrades, creyentes y antequeranas.

El acto fue abierto por nuestro director Ángel Guerrero, quien dio la palabra primeramente al alcalde Ricardo Millán, que destacó que se trataba del primer acto del Consistorio por el 2010, y uno más en conjunción con Santa Eufemia. Luego, el padre trinitario Antonio Aurelio agradeció la colaboración de todos los presentes, con cuya entrada y aportaciones a la fila cero, se va a reconstruir un hospital de «Los Camilos» en Haití, previendo una aportación de 6.000 euros.

De nuevo Ángel Guerrero tomó la palabra para presentar a Montiel, describiéndolo como un gran antequerano, artista del pincel y de la oratoria. Fue cuando comenzó la Exaltación Cofrade, en la que Montiel recorrió la Historia de Antequera desde 1410, basándose en las procesiones y la vida cofrade desde los tiempos del Infante hasta hoy.

 

El acto estuvo organizado y representado por artistas antequeranos. A la cabeza, Antonio Montiel, quien supo retratar estos 600 años cofrades con sus pinceles (el elenco de artistas que dirigió), creando una maravilla escénica.

Por una parte, la Banda Municipal de Música de Álora, dirigida por el paisano David Gutiérrez. Durante todo el acto, el acompañamiento musical de José Antonio Morales. En sus dos intervenciones, las saetas de Javier Subires. Y como culmen, la voz de Rosa Miranda, ataviada primero de negro en los momentos de la Pasión, como si de una Dolorosa se tratara; y luego de blanco al cantar el Ave María.

ATQ Televisión transmite el acto íntegro el lunes 1, miércoles 3 y jueves 5 a las 10 y 17,30 horas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes